La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Antonio Moreno

"Lo importante es la labor social en el barrio de Las Remudas"

"Cuando me preguntan cuál es el secreto para conseguirlo, solo puedo decir que con trabajo", afirma el presidente y fundador del Rocasa Gran Canaria

Antonio Moreno, presidente del Rocasa, celebra el título liguero. J. PÉREZ CURBELO

Cuando comenzó con este proyecto deportivo hace más de 40 años, ¿llegó a pensar en algún momento que iba a terminar ganando una Liga?

Para nada. Nunca se me pasó por la cabeza algo así. Pero bueno, trabajando, trabajando y trabajando es como al final todo termina llegando.

¿Es capaz de creerse todo lo que el club está consiguiendo en los últimos años? Ya es el sexto título del Rocasa

Sí, sí. me lo creo. Pero aparte de esos seis títulos que dices, tenemos dieciséis en categorías inferiores y un campeonato mundial sub 18, que son igual de importantes. Nos lo creemos porque trabajamos para ello. Cuando la gente me pregunta cuál es el secreto no puedo decir otra cosa que 'trabajar'. Hemos pasado por épocas malas, por penurias... pero siempre con trabajo hemos salido adelante.

La Liga es la guinda que le faltaba a este proyecto...

Es lo que nos faltaba y lo que queríamos. Por fin nos ha llegado el título.

¿En algún momento pensó que se podía fastidiar la Liga?

Para nada. Estaba muy convencido de ganar hoy [por ayer].

¿Cuál es el valor real de este club?

Lo importante es la labor social que este club ha hecho en el barrio de Las Remudas. Por aquí han pasado cientos y cientos de jugadores que se han formado como personas dentro de la disciplina de la entidad.

¿Hacia dónde se dirige ahora el Rocasa? ¿Qué es lo siguiente?

Ahora toca disfrutar de jugar la fase previa de la Champions. Podré decir que al menos la hemos jugado y después podremos decidir cuáles son los siguientes pasos que tenemos que dar como institución.

Compartir el artículo

stats