El 58º Rally Isla de Gran Canaria se pone en marcha este viernes, a partir de las 22.00 horas, con la celebración del tramo espectáculo nocturno de San Lorenzo. Antes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la ceremonia oficial de salida en el Centro Comercial Alisios de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 87 equipos componen la lista de participantes de la tercera cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

Entre ellos cabe destacar a Iván Armas-Francisco Vega, que se estrenan en la modalidad de rallys con el Porsche 911 GT3-2010; Toñi Ponce-Rubén González, a los mandos del Hyundai i20 R5; y Benjamín Avella-Agustín Alemán, con Citroën DS3 R5. A priori, parten como principales favoritos a la victoria.

Otros candidatos a ocupar las plazas de privilegio son José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-X), Aníbal Machín-Jorge Cedrés (EVO-VIII), Ayoze Benítez-Joel Benítez (EVO-VII), Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Octavia Kit Car) y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-X).

Otros atractivos de la prueba son el Abarth 500 de Mingo Ramos-Pepo Batista y el Renault Clio RS R3T de Noé Armas-Juan Monzón. Además, reseñar a Marcos Hernández-Víctor Marrero con el Honda Civic R3, a los que se unen la nutrida participación (diez) del Trofeo Toyota Emma 2RM y el arranque de la Copa Nissan Micra con una decena de equipos, con la incorporación de tres más con respecto a la temporada pasada.

La categoría de Regularidad Sport cuenta con 13 equipos, entre los que destacan Manuel Hernández-David Bethencourt, con Renault 5 Turbo, y José Ignacio Guerra-Sergio Monzón, con BMW 320i.

El grueso de la competición se desarrolla este sábado a partir de las 9.00 horas desde la Vega de San Mateo, para finalizar a las 18.00 horas. Por la mañana tendrán lugar los tramos cronometrados San Mateo-Valsequillo, de 9,7 kilómetros, y San Mateo-Ariñez, de 13 kilómetros, el más largo del Rally; ambos se realizarán en dos ocasiones.

La especial Camaretas-Cruz de Tejeda, de 10,5 kilómetros, abre la jornada vespertina. Este, que se hará a doble pasada, estrena sus tres primeros kilómetros con un trazado inédito. La competición finaliza con el Ariñez-Utiaca, de 9,6 kilómetros, una versión inédita y que se hace en una sola ocasión.