La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fase de ascenso a Segunda B

La octava cruzada de Aythami

El lateral del Tamaraceite disputa mañana en Ibiza ante la Peña su séptimo playoff | Además jugó un playout ante el Sporting B en 2009

Aythami Álvarez celebra un tanto suyo en el Juan Guedes, durante la disputa del campeonato del Grupo Canario. quique curbelo

La semblanza del catedrático en eliminatorias del pánico. Aythami Álvarez, lateral del Tamaraceite, afronta mañana en Ibiza, en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río, su octavo capítulo bajo el envoltorio de una eliminatoria. Latir al filo del abismo. Lleva en su mochila siete playoffs -en busca del ascenso- y un playout -para tratar de eludir el descenso-.

Con 46 partidos en Las Palmas -arrancó con la generación de los Jonathan Viera, Vitolo o Vicente-, Aythami disputó dos fases de ascenso de amarillo a la máxima categoría (2012-13 con Lobera y 2013-14 con Guerrero y Josico). En el primer intento, fue eliminado por el Almería mientras que el segundo, lleva la huella macabra del Cordobazo del 22-J. Sigue en el pecho. Es su peor pesadilla.

Además, con la vela chica, participó con nota en 2008 en el ascenso a Segunda B en Ciempozuelos. Fue la eliminatoria de la guagua descapotable con Randy, Ramsés,Armiche,Humberto o Romario. Aquel plantel de Las Palmas Atlético estaba dirigido por Juan Castillo. Y en 2009, para evitar el descenso, jugó un playout ante el Sporting B de Abelardo. Las lágrimas del Molinón fueron el mejor capítulo formativo.

En 2010 se quedó a un paso ante el Peña Sport y de nuevo a las órdenes de Víctor Afonso. Con el Huesca subió a Segunda (2015) y con el Barakaldo fue eliminado por el Lleida. UD (2), Las Palmas Atlético (3), el bloque oscense (1) y el vasco (1). Los siete pasos por el infierno de la tensión. El lateral tiene dos ascensos. Y le falta el tercero con la UD Tamaraceite.Receta bendita

No hay ecuación milagrosa. Aythami -de 30 años- parece un entrenador. Oratoria de fuego. "Receta mágica ninguna, todo se basa en seguir haciendo lo mismo de aquí hasta el final. Debes mantener lo que te ha llevado al último partido. Tenemos que afrontar este tipo de partidos con la mayor tranquilidad posible y disfrutarlo. Lo más importante es gozarlo, todo lo que se disfruta en esta vida, es más fácil de conseguir. Es el camino a seguir", manifiesta sobre su historial de eliminatorias.

Humildad, rectitud, honradez. Aythami recuerda la anécdota de la guagua descapotable en Ciempozuelos. Minutos antes de la vuelta de la final, el conjunto madrileño ya se daba por ascendido. Cayeron los goles de Randy (2) y Dailos. "Sí lo recuerdo [fue un 2008]. Es lo normal cuando disputas un partido en el que te juegas un ascenso. Considero comprensible que el club y las instituciones ya tengan preparado el 'después' por si pasa. Al final es una simple anécdota que pasó...Salimos al campo y ya tenían la guagua descapotable preparada. Es lo más normal del mundo, pero al final pudimos celebrarlo nosotros".

Del 22-J a la machada con el Huesca. "El Cordobazo es sin duda el mómento más doloroso. Costólevantarse. Al año siguiente [2015] se logró el ascenso y yo tuve que marcharme al Huesca como cedido, tuve la experiencia más bonita. Un ascenso es lo más hermoso, pero el más emocionante está por venir, espero que sea mañana". Es la voz del playoffman.

Compartir el artículo

stats