La cuarta entrega del Campeonato Aguas de Teror dejó en la jornada de ayer el gran triunfo del San José Maspalomas Costa Canaria (1.08.32) ante el Villa de Agüimes (1.08.33) al superar al caso lagartero en línea de meta por tan solo un segundo de diferencia. Mientras, el Pueblo Guanche Hospital La Paloma es el único bote invicto en la competición al derrotar al Polivela IMD, que finalizó la regata descalificado.

También sumaron triunfos: el Portuarios Fundación Belén María (1.08.50), Guerra del Rio Spar (1.10.54), Tomás Morales Clipper (1.07.23) y Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas al derrotar al Chacalote Academia Náutica Blanco (1.12.45), San Cristóbal (Retirado), Minerva Granja Piso Firme (1.12.29) y Roque Nublo Disa (1.12.50), respectivamente.

La jornada se presentó un fin de semana más con duras condiciones de viento en buena parte del campo de regata capitalino. El viento de dirección Noreste y con fuerza de nueve nudos aportaba lo suyo e iba a decidir en el primer tramo que la primera vuelta fuera larga para todos los emparejamientos.

El San José se vio superado en el primer largo por el Villa de Alejandro Rodríguez, aguantó el que le superase por Sotavento. Javi Barreto optó por virar para tierra, mientras que el Villa se dejaba correr en la vuelta afuera. No le salía mal al casco Joselito que en aguas del Harimaguada comprometía al Villa para virar a media mar.

Con el Barlovento a su favor, la segunda opción de ataque del Villa iba a venir al paso por el espigón. El San José lo negoció por dentro, mientras que el Villa, con varios repiquetes, le iba a proporcionar el acercamiento, pero sin éxito para birlar el triunfo a Joselito que le vencía por tan solo un segundo a pesar de haber sido penalizado en la salida.