El Unión Viera buscará hoy en Asturias un triunfo o un empate con goles ante el Caudal Deportivo de Mieres que le permita clasificarse para disputar la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B.

El conjunto grancanario intentará sorprender a un rival favorito en presupuesto, profundidad de banquillo y que contará a su favor con el factor campo, si bien el empate sin goles registrado en el partido de ida puede jugar como arma de doble filo para los anfitriones.

El estadio Hermanos Antuña de Mieres será el escenario de este partido de máximo voltaje, que comenzará a las 17.00 horas (hora de Canarias) bajo la dirección arbitral del colegiado gallego Miguel Ferrol Muñiz.

"Todos los jugadores están disponibles. Algunos quedaron tocados tras el partido de ida, pero con el paso de los entrenamientos se han ido recuperando y, de momento, no hay ninguno que no esté disponible", reveló Jero Santana, entrenador del conjunto isleño, de cara al decisivo choque de este domingo en tierras asturianas.

El 'Milan de Schamann' quiere tumbar al coloso de Mieres, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros frente a los 35.000 de los grancanarios. Un gol en el campo asturiano inclinaría la balanza a favor de los rojinegros, que luchan por alcanzar la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda B.