El técnico del Unión Viera, Jero Santana, no podía ocultar su alegría tras eliminar al Caudal Deportivo de Mieres tras el empate a uno. "Tuvimos el partido controlado en la segunda parte, nos metieron el gol en una jugada aislada y tuvimos una clara después pero la fallamos", aseguró.

El 'Milan de Schamann' hace historia al clasificarse para la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B. Santana no esconde su entusiasmo y afirma que el vestuario está "muy motivado". "Llevamos diez finales seguidas, primero para clasificarnos al playoff y ahora con las eliminatorias", recordó.

Tras el empate sin goles en el Alfonso Silva, los de Santana tuvieron que realizar "un desplazamiento duro" hasta tierras asturianas. El gol de Ramón en la primera parte puso de cara el encuentro para los grancanarios. "Me esperaba a un Caudal volcado en la segunda parte, pero la verdad que los primeros 30 minutos no les dejamos crear peligro", detalló el entrenador, que reconoció que no ha mirado más allá de este partido.

"Llegaremos a las 15.00 horas a Gran Canaria y empezaremos a preparar el siguiente choque", señaló. Sobre esa hora se realizará el sorteo para la siguiente eliminatoria. "No hemos mirado más allá, nos hemos centrado en ir partido a partido", explicó.

Asimismo, reveló que la plantilla anda algo tocada después de tantos partidos decisivos. "Hemos tenido que tirar de jugadores juveniles para completar las convocatorias, muchos vienen arrastrando molestias desde hace jornadas, pero la ilusión es la energía que mueve piernas, estoy muy orgulloso de mis jugadores".

Derrotar al coloso de Mieres ha dado moral extra a sus jugadores y espera que puedan recuperarse antes del próximo encuentro. "La plantilla anda justa, hemos vencido a un equipo muy potente, tanto en jugadores como en presupuesto. Eso nos va a dar un plus de moral que tenemos que aprovechar".

Santana espera que la "condición de tapado" juege a su favor. "Nadie espera mucho de nosotros, eso es bueno", resaltó. El Unión Viera alcanza el segundo bombo del ascenso por primera vez en su historia.