Luka Jovic, delantero internacional por Serbia, es nuevo jugador del Real Madrid, según anunció el club, y firmará por las seis próximas temporadas tras ser, a sus 21 años, una de las grandes sensaciones del fútbol europeo esta campaña, tras marcar 27 goles para el Eintracht de Frankfurt.

EL segundo fichaje del nuevo proyecto de Zinedine Zidane en el Real Madrid, tras el central brasileño Eder Militao, refuerza la delantera madridista, mermada desde la salida hace un año del portugués Cristiano Ronaldo.

Jovic es internacional absoluto con la selección de Serbia y llamó la atención de todos los grandes del fútbol europeo con su rendimiento en el Eintracht de Frankfurt, donde en 48 partidos marcó 27 goles y repartió siete asistencias.

La operación se ha cerrado en una cantidad cercana a los 60 millones de euros, aunque los clubes no han desvelado el montante total. El Real Madrid describe a Jovic en su comunicado como un "futbolista potente, técnico y gran rematador", que "se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición".

Junto a su papel en la Bundesliga, resalta el nivel que mostró para convertir en aspirante al título a Eintracht en la Liga Europa, donde marcó diez goles y fue el referente que impulsó hasta semifinales al conjunto alemán.

Trayectoria

Jovic es un producto de la cantera del Estrella Roja, donde se incorporó con siete años y acabó debutando con estrella con apenas 16 años, cinco meses y cinco días. Lo hizo cuando su equipo perdía 3-2 en el Estadio Karadorde ante Vojvodina, el 28 de mayo de 2014. en la última jornada de la Superliga de Serbia.

Su equipo necesitaba sumar algún punto en el partido para ser campeón y entró en el minuto 73, cuando Slavisa Stojanovic le dio la alternativa y respondió marcando tres minutos después el tanto que daba el empate y el título. Se convirtió en el goleador más joven de la historia del Estrella Roja, arrebatando el reconocimiento a un jugador del nivel de Dejan Stankovic.

Tras comenzar a brillar en Serbia y conquistar dos Superligas, el salto a la elite del fútbol europeo le llegó a Jovic con el Benfica a cambio de 7 millones de euros, donde comenzó en el filial y dio el salto al primer equipo. Fue el equipo con el que debutó en la Liga de Campeones, pero la falta de oportunidades le impulsaron a un giro en su carrera.

Llegó en el verano de 2017, cuando fue cedido dos temporadas al Eintracht de Frankfurt con opción de compra de 6 millones de euros. Su debut oficial, como el día de su estreno siendo un niño, lo hizo con gol. Comenzó a llamar la atención al marcar en cuatro jornadas seguidas de la Bundesliga y con un gol de tacón, en semifinales de Copa, que daba el pase a la gran final.

Desde que esta temporada marcase cinco goles en un partido, el pasado 19 de octubre, en la goleada 7-1 al Fortuna Düsseldorf, los grandes clubes siguieron su progresión. Su tanto en Liga Europa al Inter de Milán y el doblete al Chelsea, que no sirvió para dar el pase a la final ante el que posteriormente se proclamaría campeón, fueron la demostración de que está para competir ante grandes clubes.

El Real Madrid ve en Jovic a un delantero para la próxima década y el complemento perfecto al francés Karim Benzema, que seguirá siendo el referente en punta de ataque para Zidane. Su capacidad para generar gol, aprovechar un mínimo espacio para el remate con la misma efectividad con sus dos piernas, le llevan a ser una de las piedras de la reconstrucción del conjunto madridista.