Jornada muy dura para los participantes en la Hempel World Cup Series Marsella (Francia), final de la Copa del Mundo de vela olímpica. El fuerte viento que se registraba ayer en el campo de regatas condicionó, y mucho, el segundo día de la competición.

Por lo que se refiere a la actución de los regatistas grancanarios en la cita francesa, solo una pudo entrar en acción. Nos referimos a Patricia Cantero. Junto a su compañera Silvia Mas, terminaron en la tercera plaza de la única regata disputada en su clase, la 470 femenina. Este parcial les permitió escalar posiciones en la general provisional. Subían desde la octava a la quinta posición del ranking.

Justo detrás de ellas se sitúa la segunda tripulación española, la integrada por Bárbara Cornudella y Sara López; firmaron un 17º de parcial y empatan a nueve puntos netos con sus compañeras en el equipo preolímpico.

Por su parte, Ángel Granda, en RS:X masculino, se mantiene en el segundo puesto de la clasificación después de que ayer los regatistas de windsurf no pudieran salir a navegar por la duras condiciones de viento y mar que se dieron en las aguas de Marsella.

Al podio del regatista grancanario se suman otros dos de la representación española. En el 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se mantienen primeros tras sumar ayer un tercer puesto a los dos primeros conseguidos en la jornada inaugural del martes. La victoria en la única regata del día recayó en los australianos Belcher y Ryan, quienes ahora ocupan la segunda posición con solo un punto de desventaja sobre la tripulación catalano-gallego.

Por su parte, los hermanos Alonso, en 49er, ganaban la primera y única regata del día para los barcos de su clase. Con este nuevo resultado en su casillero, el equipo asturiano mantiene la segunda posición de la general aunque lo hace a solo un punto de los franceses Fischer y Jauvin, líderes provisionales.

La tercera jornada de la Hempel World Cup Series Marsella, la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, se celebra hoy. El comité de regata puede decidir superar el número de mangas previstas por día, tres para los RS:X y 49er y dos para los 470, para recuperar así las pruebas no disputadas en el día de ayer.

El sábado, el windsurf y el 49er celebrarán sus respectivas medal races, regatas reservadas a los diez mejores y de puntuación doble; mientras, la clase 470, tanto masculina como femenina, harán lo propio el domingo.