La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Granda y Patri Cantero, en el 'top 10'

Los regatistas grancanarios se mantienen entre los mejores en la final de la Copa del Mundo

Ángel Granda, en una de las regatas de la clase RS:X durante la final de la Copa del Mundo, en Marsella. SAILING ENERGY.

Los regatistas grancanarios que participan desde el pasado martes en la Hempel World Cup Series Marsella (Francia), la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, mantienen su pulso con los mejores de sus respectivas categorías después de la celebración de la tercera jornada de competición en aguas francesas.

Dentro de la clase 470 femenina, Patricia Cantero se mantiene en la quinta plaza de la clasificación general. Junto a su compañera Silvia Mas, se encuentran a seis puntos del podio provisional. El equipo catalano-canario añadía ayer a su casillero un séptimo, un decimocuarto -descarte- y un sexto puesto en un día en el que el viento, de componente suroeste, soplaba con fuerza -una media de 15 nudos-.

Por su parte, Ángel Granda, en windsurf masculino, volvía a la acción después de la suspensión del miércoles. Y no le fue demasiado fructífera la jornada al grancanario. Partía desde la segunda plaza y acababa en la sexta posición de la general.

El windsurfista isleño finalizaba octavo en la primera regata y sumaba dos décimos puestos en las dos mangas siguientes. Con todo, cuenta con 29 puntos netos y está a 12 de retornar a los puestos de podio.

Su clase, la RS:X, vive hoy las últimas mangas de la fase clasificatoria, tras las que se conocerán a los diez mejores regatistas que se enfrentarán mañana en la medal race, prueba final de puntuación doble no descartable.

En cambio, la clase 470 femenina, donde navega Patricia Cantero, competirá en flota hasta mañana y tiene previsto celebrar su medal race el domingo, último día de la gran final de la Copa del Mundo de vela olímpica, que se está disputando en Marsella.

Amén de la actuación de los regatistas grancanarios, en cuanto al resto de la representación española, destacar que los hermanos Federico y Arturo Alonso firmaban un día casi perfecto en la tercera jornada.

El equipo asturiano lidera con firmeza la clase 49er tras haberse impuesto ayer en las tres primeras pruebas del día y haber sido segundos en la última. Con un total de ocho mangas completadas, sus números resultan muy superiores al del resto de la flota.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se sitúan en la segunda posición, cediendo el liderato a los australianos Belcher y Ryan. A dos jornadas de encarar la medal race, se encuentran a siete puntos de los primeros, mientras que cuentan con una ventaja de 12 puntos sobre sus principales perseguidores en la tabla, los franceses Peponnet y Mion, terceros en la general provisional.

Compartir el artículo

stats