Nuevo vuelco en la fase de ascenso a Tercera. El Comté Canario de Disciplina Deportiva acordó ayer "acceder a la suspensión cautelar instada por el UD Teror, de la resolución de fecha 4 de junio del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas" por la que se sancionaba al conjunto norteño por alineación indebida.

La decisión del Comité de Disciplina permitiría a la UD Teror jugar la promoción de ascenso a Tercera División ante el Atlético Paso de La Palma.

El ente disciplinario, dependiente del Gobierno de Canarias, suspende dicha sanción de manera cautelar "hasta que sea resuelto el fondo del recurso presentado por la UD Teror".

Falta conocer la decisión de la Federación Canaria de Fútbol sobre qué equipos deben jugar la promoción, que sufre un nuevo retraso y ahora se disputará los días 23 y 30 de junio. La UD Teror ha conseguido la cautelar que le da derecho a jugar ante los palmeros por el ascenso, después de ser apartado el martes por la Federación Canaria tras conocerse la resolución del Comité de Apelación de la FIFLP, en relación a una alineación indebida reclamada por el Doramas y Gran Tarajal.

Tras el fallo de Apelación, el Estrella CF iba a ser el equipo que iba a disputar la fase de ascenso a Tercera. Mientras el cuadro palmero del Atlético Paso, ya se ha quejado de estos cambios que están provocando un perjuicio económico y deportivo a la entidad, que ya tenía planeado el viaje a Gran Canaria para jugar el partido de ida este domingo y ahora sufre un nuevo cambio.