La UD Tamaraceite salió fortalecida de su visita al Complex Esportiu Municipal Sagnier y se jugará el pase a la final por una plaza en la Segunda B este domingo en la fortaleza del Juan Guedes. El conjunto de Chus Trujillo completó una brillante actuación en el plano defensivo y gozó de oportunidades -sendos lanzamientos de David González y Figueroa- para sacar petróleo ante la Associació Esportiva Prat. Tras quedar eliminados en la eliminatoria de campeones por el Peña Deportiva de Ibiza -de forma cruel por un penalti en el minuto 94-, le toca al bloque grancanario alcanzar la meta por el camino más largo. Con el meta Jonay como jugador más, llega la hora de la venganza. Dictará sentencia la fortaleza del Juan Guedes. El domingo y desde las 12.00 horas, el Támara busca colarse en la final por una plaza en la categoría de bronce y sellar un ascenso histórico.

Intenso. Así podría definirse el encuentro que midió las fuerzas del AE Prat y el Tamaraceite. Sobre el césped, la igualdad fue la nota dominante durante los 90 minutos. Tiempo en el que se hizo notar, en todo momento, la importancia de la eliminatoria; donde ambos se juegan estar en la final por el ascenso a Segunda División B.

El primer tiempo comenzó con un ligero dominio por parte del cuadro local. Tras adueñarse del control del esférico tuvieron sus primeros acercamientos al portal defendido por Jonay. Corría el minuto 7, cuando Raillo buscó sorprender con un disparo ajustado; pero el cuero se marchó desviado. Pasaban los minutos y el guion del encuentro no variaba. Así las cosas, el atacante Pedro Bravo tuvo en sus botas la oportunidad de inaugurará el marcador. Solamente una gran estirada de Jonay le privó de ello.

Sobrepasada la media hora inicial llegarían los mejores momentos de los insulares. Eros tuvo una doble ocasión, pero en ambas la fortuna le fue esquiva. Primero se topó con un inspirado Andrés y, posteriormente, el zaguero Héctor salvó in extremis un potente chut del delantero.

Tras el paso por vestuarios, el Tamaraceite dio un paso al frente. Los pupilos de Chus Trujillo comenzaron a mandar sobre el terreno de juego. Todo ello gracias a una férrea defensa y a un efectivo juego combinativo.

Esto les permitió disponer de grandes acciones de peligro. Claro ejemplo el lanzamiento de David González en el minuto 55, el cual fue repelido por Andrés con una gran estirada. Posteriormente sería Jeremy quien lo intentaría, pero no encontró los tres palos.

En los instantes finales, el AE Prat se volcó en busca de la victoria. Sin embargo, ni Pau López ni Héctor pudieron anotar en sus manos a manos ante Jonay. Finalmente el empate sin goles fue el resultado final. Ese que deja todo abierto de cara a la vuelta, la cual se jugará en Gran Canaria.

Ficha técnica: AE PRAT:

Andrés; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte; Putxi, Toni, Álex Pla, Raíllo; Guiu (Zárate, 79') y Pedro Bravo (Pau López, 70').

TAMARACEITE: Jonay; Arisay (Aythami, 83'), Figueroa (Yeremy, 61'), Alberto, Juanma; José María, López Silva, Zizu; Eros, David González y Borja Vera (Jodan Hernández, 74').

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ángel López del Amo. Amonestó a los locales Cárdenas y Álex Pla y al visitante Jeremi.

INCIDENCIAS: Municipal Sagnier. Presenciaron el encuentro unos 1.350 espectadores.