Tras una emocionante final, la UD Las Palmas se alzó como ganador del Torneo Internacional Alevín de fútbol 8 en un duelo contra el Sevilla FC. Los semifinalistas fueron el Juventud Laguna y el Newcastle United FC.

En esta edición, el campeonato contó con la participación del Chelsea FC, Newcastle United FC, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis Balompié, CD Tenerife y UD Las Palmas como equipos invitados, más los mejores clubes clasificados de la categoría alevín preferente de Tenerife.

El futbolista tinerfeño, Pedro Rodríguez Ledesma, reciente campeón de la UEFA Europa League, estuvo por la mañana en Tamaimo visitando y animando a los participantes.

Caracter solidario

Este torneo, al igual que todos los eventos que desarrolla la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, tuvo una vocación y claro enfoque solidario. De ahí que aparte de fomentar la competitividad sana y fair play entre los participantes, cada equipo aportó algún tipo de alimento no perecedero y/o elemento de primera necesidad infantil (pasta de dientes, cepillos de dientes, pañales, toallitas).

Todo lo donado, más la aportación de la Fundación, fue entregado al final del torneo, durante la entrega de premios, a los técnicos de servicios sociales de Santiago del Teide para que las familias que tengan menores en situación vulnerable puedan afrontar el período no lectivo de sus hijos en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, se desarrolló el Banco de Botas Solidarias, con una carpa solidaria a disposición de todos los participantes e invitados para que depositaran aquellas botas de fútbol o fútbol sala que tengan aún algo de vida, de cara a proceder a su reparación y donación a aquellos colectivos que trabajan codo a codo con el continente africano y dónde calzado de éste tipo es de primera necesidad.

Un torneo ha puesto el broche final a la temporada de todos estos niños.