Luis Monzón se ha desplazado a las instalaciones de M-Sport, en el Reino Unido, para probar uno de las nuevas unidades del Ford Fiesta R-5, versión 2019, coche que será homologado por FIA el próximo 1 de julio.

El piloto grancanario viajó a tierras inglesas con la intención de hacerse con uno de estos competitivos coches; existen muchas probabilidades de que el vehículo sea adquirido en propiedad, aunque tampoco descarta el alquiler para diferentes pruebas de asfalto.

El bicampeón de España de rallys tiene previsto retomar la actividad competitiva en la próxima edición del Rally Blendio Santander-Cantabria, en octubre, prueba puntuable para el Campeonato de España.

El Fiesta R5-2019 no solamente estrena un chasis nuevo, sino que está equipado con las últimas evoluciones mecánicas. Si los tests de Monzón resultan positivos, el satauteño podría cerrar la operación junto a otros 35 propietarios que ya han cursado su petición de compra a M-Sport.

El objetivo de Luis Monzón es no seguir ninguno de los campeonatos vigentes, sino que trataría de adaptarse a las prestaciones de la nueva montura durante la presente temporada con la finalidad acoplarse a su conducción y sacar el mayor rendimiento en competición para estar preparado para acometer renovados desafíos en Canarias y en la Península.

El inquieto piloto grancanario vuelve a ponerse el listón muy alto al tratar de hacerse con una de las unidades del último R5, que todavía no se ha estrenado en competición. Esta montura hará su primera aparición en el Rally de Ypres-Bélgica, a finales de este mes; allí actuará como coche cero, teniendo al volante a Eric Camille.

Luis Monzón tiene una espina clavada con el Rally Islas Canarias y su enfrentamiento con los rápidos pilotos del ERC. Por eso, no resulta descabellado pensar que, teniendo en cuenta que la mayoría de los pilotos del ERC están todo el año subidos a sus respectivos R5, el satauteño pretenda acumular kilómetros y en la próxima edición de la cita grancanaria optar a la victoria absoluta.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, ha mostrado su confianza con el nuevo Fiesta R5. Con este modelo se han estado realizado desde finales de 2018 todo tipo de tests en las diferentes superficies, y de todos ellos ha salido airoso. Entre los privilegiados en haber participado de esas pruebas privadas se encuentra Valtterie Bottas, piloto de Fórmula 1.

El nuevo Ford está equipado con un propulsor turbo de 1,6 litros, que desarrolla una potencia máxima cercana a los 300 caballos, con un par motor de 475 Nm a 4.000 rpm.