Las mejores luchadas de Canarias están ahí. Este sábado se abren los cuartos de final de la Liga Disa Gobierno de Canarias para empezar a buscar un equipo que suceda en el trono del Archipiélago al Saladar de Jandía, campeón la temporada pasada. Un cetro al que aspiran ocho equipos: Unión Gáldar COO 7 Palmas, por Gran Canaria; Maxorata, Unión Antigua y Rosario, por Fuerteventura; Aridane, por La Palma; y Chimbesque, Tegueste y Guamasa por Tenerife.

Las idas de todas las eliminatorias de cuartos de final se disputarán el próximo sábado. En Gran Canaria se podrá ver el duelo entre Unión Gáldar, vigente subcampeón del torneo, y el Luguama Guamasa. Una prueba muy exigente para el conjunto dirigido por Juan Martel, que tendrá delante al compacto conjunto lagunero, campeón del grupo A y liderado por los puntales Ayoze Reyes ('B') y Diego Pérez ('C').

Por otro lado, en el Terrero de Antigua -por motivo de aforo- se topará el Rosario de Fuerteventura de Elieser Gutiérrez con el Maxorata de Eusebio Ledesma, el hombre de la última jornada regular tras su épica luchada frente al Aridane.

En La Palma, el Unión Antigua de Kiren González, el otro club majorero en las eliminatorias, se enfrentará al Aridane del palmero Añaterve Abreu, en lo que se presupone un duelo de auténticos colosos. La ida de esta eliminatoria se disputará primero en Fuerteventura.

Los cuartos de final dejan también un cruce entre equipos tinerfeños. El duelo entre el Chimbesque de Marcos Ledesma y el Tegueste de Fabián Rocha y Mahamadou Cámara, promete.