Un total de 86 parejas han formalizado ya su inscripción para la tercera edición del Open Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez es valedero como Campeonato de Europa. El plazo para apuntarse termina el mismo día del inicio de la competición, que arranca el viernes 21 y finaliza el domingo 23.

El torneo, incluido dentro de los actos de las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria, se disputará en las instalaciones del Edificio Miller, bajo la organización de la Federación de Gran Canaria (Fedoca).

La competición se jugará bajo el sistema suizo. Se espera que se apunten al menos 14 parejas más, por lo que seguramente se logre batir el número de la última edición, que alcanzó las 96.

Entre los inscritos se encuentra el tinerfeño Francis Estévez, el ganador de los dos anteriores años -el primero junto a Jesús Rodríguez y el segundo con Carmelo González-. En esta ocasión participará junto a Juanito Afonso, jugador del Icodense y campeón de Tenerife por parejas en la última edición del provincial tinerfeño.

Además, cabe resaltar que entre los participantes se encuentra el presidente de la Federación Española de Dominó, el tinerfeño Faustino Alegría.

Regional A

En otro orden de cosas, este fin de semana se disputa el Regional A y el B. El primero de ellos tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Victoria y el segundo, en Santa Cruz de Tenerife.

El torneo grancanario congrega a los conjuntos clasificados entre la tercera y la sexta posición de los campeonatos insulares de Primera Categoría de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, mientras que el B reúne a los equipos que figuran del séptimo al décimo lugar.

En las instalaciones del Real Club Victoria se darán cita los siguientes equipos: Casa de Galicia, Melenara Doble Cinco, Real Club Victoria y Ferreras Atlantec, por la Federación de Gran Canaria; Círculo Amistad XII de Enero, Puertito de Güímar, Cuatrocientos Playa San Juan y Chinyebilma, por la Federación de Tenerife; y, finalmente, Domibalta, San Miguel, La Punta Tijarafe y Bresan, por la Federación Insular de La Palma.