El Rocasa Gran Canaria anuncia el fichaje de la joven portera cacereña Ana Palomino, quien procede del BM Castellón y ha formado parte de la selección española júnior que actuó en el pasado Europeo de Valencia y en el Mundial de Rusia, sumando una treintena de internacionalidades.

De 22 años y 1,70 de estatura, comenzó su carrera profesional en el Paideuterion de Cáceres, donde militó tres temporadas. Después pasó por el Cleba, HC Puig d'en Valls y acabar la pasada campaña en el cuadro castellonense

Ana Palomino, que suplirá a la valsequillera Dara Hernández que de forma sorprendente ha decidido dejar la práctica deportiva, acepta el reto de jugar en el campeón de Liga y Challenge Cup.

"Es un gran salto en mi carrera venir al Rocasa Gran Canaria, un referente nacional e internacional. Estoy deseando aprender de todas mis compañeras y del cuerpo técnico, aportar todo lo que pueda, pelear por ganar todos los títulos posibles y disfrutar de esta nueva experiencia", expone.

Para la nueva portera del equipo grancanario, supone un valor añadido compartir demarcación con la valenciana Silvia Navarro. "Estoy segura de que estar a su lado me permitirá aprender y crecer como jugadora", reseñó antes de anticipar que "espero aportar explosividad, trabajo duro y reflejos en la portería". "Soy una jugadora, evidentemente, con margen de mejora", concluía.

Con este fichaje, el conjunto teldense ya ha incorporado a cuatro jugadoras; antes de Ana Palomino, se formalizaba las llegadas de la tinerfela Alba Spugnini, la central polaca Kinga Gutkwoska y la extremo derecho internacional Paula Valdivia.

A ello hay que unir las renovaciones anunciadas este jueves de María González, Melania Falcón y Haridian Rodríguez, tres piezas básicas en el Rocasa en las últimas temporadas.