La segunda jornada de la GKA Freestyle World Cup Gran Canaria, que se está disputando en la playa de Vargas, en el municipio de Agüimes, resultó complicada para los riders que toman parte en la cita mundialista. La causa, la inestabilidad del viento. Los competidores consiguieron acercarse a la ronda de semifinales después de un día que se alargó hasta las siete de la tarde.

El objetivo principal de los organizadores era intentar celebrar todas las mangas posibles, ya que las condiciones para el fin de semana no iban a ser las mejores para navegar.

La fuerza del viento, que osciló entre los 14 y los 16 nudos, mantuvo a los riders expectantes durante toda la mañana. A eso de las 18.00 horas, hubo una racha que permitía realizar la manga que quedaba de la ronda 3 masculina. Por lo tanto, ya hay resultados puntuables para la competición y el campeonato se daría por válido en el Mundial.

Finalmente, pasan a fase de semifinales Luis Cruz, Set Texeira, Valentín Rodríguez, Maxime Chabloz, Gianmaría Coccoluto, Alberto Gilbert, el español Liam Whaley y el actual campeón del mundo, el brasileño Carlos Mario.

A las 20.00 horas pudieron llevar a cabo una ronda y media las competidoras de la categoría femenina. En la segunda manga de las chicas compitieron la brasileña Bruna Kajiya contra Pippa van Iersel. Aunque la holandesa empezó muy fuerte, su rival se impuso en la manga, uniéndose a Therese Taabel y a Mikaili Sol, que ya habían pasado a la ronda 3 durante la jornada del jueves. Ahora es imprescindible hacer la ronda y media que falta para que haya resultados puntuables para el Mundial en la cita grancanaria.

Los jueces han citado hoy a los riders para las10.30 horas, esperando que el viento cambie y se pueda finalizar la competición. "Esperamos encontrar aunque sea 45 minutos de vientos de más de 14 nudos para terminar la ronda de las chicas y que puedan puntuar", señalaba Ignacio del Águila, juez de la competición.

A las 17.00 horas está prevista la Vargas TrashChallenge, una actividad de limpieza de la playa que se realiza en colaboración de la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Agüimes.