El entrenador del CF Unión Viera, Jero Santana, prevé un encuentro "difícil" mañana ante el Lorca Deportiva en la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, en la que van a "sufrir" pero también a "competir" con la "ilusión" de alcanzar la ronda final.

El conjunto isleño jugará en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca (Murcia) desde las 10.00 (hora de Canarias) con la ventaja de 1-0 lograda en el choque de ida disputado el pasado domingo en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.

"Ellos tienen un campo muy grande, tanto en dimensiones como en capacidad, con casi 10.000 asientos. La superficie es de césped natural y habrá mucho calor. Aún así, mis jugadores han demostrado durante el año que son capaces de hacer grandes cosas", manifiesta el técnico grancanario en una entrevista concedida a los canales de información del club de Schamann.

Santana cree que su equipo va a sufrir en tierras murcianas, porque el rival "es un equipo muy competitivo, que ataca mucho y bien, además de tener calidad, desborde y velocidad".

El entrenador del Unión Viera confía, no obstante, en pasar a la gran final por el ascenso después de una temporada "espectacular" de sus pupilos.

"Mis futbolistas están a tope de ilusión, en ese aspecto los veo fuertes, pero a nivel físico llegamos justos debido al gran esfuerzo hecho durante la temporada y en estas duras eliminatorias. Tenemos una plantilla muy corta y no hemos podido hacer rotaciones. Vamos a sufrir, pero a competir y disfrutar de estos momentos, que es lo bonito del fútbo1l", concluyó Santana.