La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento a los mejores del curso en Lomo Blanco

Campeones y subcampeones reciben los trofeos correspondientes a la temporada 2018-19 | Las semifinales de la Copa de Campeones se disputan esta mañana

29

Trofeos: Campeones y subcampeones categoría alevines

El cierre de la temporada de la categoría alevín vivió su primer acto ayer con la entrega de trofeos a los mejores de esta categoria, la que más participantes tiene de todo el fútbol base, con presencia de Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la mayoría de miembros de su junta directiva.

Al mismo tiempo la Copa de Campeones se puso en marcha este viernes en el campo 'José Ruano Tejera' de Lomo Blanco, con el sorteo de emparejamientos y la posterior entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de la temporada tanto en los dos grupos de la categoría Preferente como en los diez grupos de Primera.

El campo del Lomo Blanco, pese a las obras en larga fase de terminación que circundan el campo inacabadas y un acceso realmente complicado por el elevado número de vehículos, era un hervidero de jóvenes jugadores, técnicos y los padres que abarrotaron la grada del campo. Al acto, organizado por el C.D. Lomo Blanco, asistieron los dirigentes de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas presidida por Antonio Suárez, acompañado por su vicepresidente José Vega Hernández; Pedro Díaz Batista, presidente del Comité de Árbitros, así como los directivos Teodoro Martín Rios Paco Socorro y Reinaldo Montesteoca, junto a José Ruano Tejera, presidente del club anfitrión.

Un acto que se desarrolló con rapidez, con presencia en el terreno de juego de la mayoría de los equipos participantes, a excepción del San Fernando B, campeón del grupo 10que tenía que jugar horas después y en su lugar los técnicos y futbolistas del San Fernando C, subcampeón del grupo 9 lo recogió y posó en la foto para no dejar un vacío en este acto de la entrega de premios, en las que se apreciaba la alegría de todos los asistentes porque recibieron su más que merecido reconocimiento en la temporada en la que han conseguido sus trofeos, como primeros o segundos del grupo, y no al inicio de la siguiente como se hacía antaño, lo que desvirtuaba el acto por el cambio que suelen experimentar los equipos.

Equipos como Unión Moral, Daniel Carnevali, Universitario, Longueras y Vecindario al completo no sólo recibieron sus trofeos con la satisfacción de ser los campeones de grupo. Además lograron la recompensa del ascenso para militar la próxima temporada en los dos grupos de la Preferente. Junto a ellos estar´´an los subcampeones Sardina, Intercanarias y Balos, que tampoco ocultaron su satisfacción su logro ganado en los terrenos de juego.

También hay que destacar el éxito de conjuntos como el Veteranos del Pilar C, tras dura pugna con el Unión Viera C; el Heidelberg B, una gran generación; Las Mesas B, que acabó el campeonato con los mismos puntos que el Acodetti B y que por un gol fue el campeón del grupo 8; Las Palmas B de Nayán Alonso, que al igual que Unión Moral y Universitario ganó todos sus encuentros, y fue el conjunto más goleador de toda la categoría.

Y por último, el San Fernando B, otro supercampeón de un club que ha cosechado éxitos en casi todas la categorías por el buen trabajo que desde hace años se realiza desde la escuela vinculada a la entidad de Maspalomas.

Y una vez concluyó este multitudinario acto, el balón comenzó a rodar con las primeras eliminatorias para decidir los semifinalistas del torneo.

Primeros semifinalistas

En primer lugar se efectuó el sorteo de emparejamientos y el partido Heidelberg B-Las Palmas se convirtió en una semifinal que esta mañana se disputará a las 10 horas. El ganador accede a la final del domingo, un torneo triangular con partidos a 35 minutos.

Si se jugaron el Veteranos del Pilar C-Universitario A, Las Mesas B-Longueras A, Vecinklubf A-Carnevali A y U. Moral-San Fernando B, cuyos cuatro vencedores se enfrentan hoy, a las 11:30.

En el primer partido se registró un empate a dos goles y el Veteranos ganó en los penaltis 3-2. En el siguiente, el Longueras se impuso por 3-0 a Las Mesas B. Los siguientes semifinalistas fueron el Carnevali tras superar al Vecinklubf por 2-3 y el Unión Moral Gáldar frente al Sanfer B (6-4).

Las semifinales son Veteranos Pilar C-Longueras y Carnevali-Unión Moral.

Los campeones absolutos se conocerán el domingo, jornada que se abre con un plato fuerte: el Huracán-San Fernando, duelo entre los primeros de la Preferente y que promete emociones por la calidad que atesoran los dos contendientes como han demostrado a lo largo de sus competiciones en las que hubo alternativas y hasta la última jornada no se decidió el campeón.

En teoría el favorito es el Huracán ya que cuenta con dos jugadores que marcan diferencias e integrantes de la selección canaria. Son Álvaro Artiles y Álvaro Robaina, jugadores con una capacidad ofensiva fuera de lo común, pero acompañados de otros futbolistas que están a la altura de un gran campeón y que tuvieron en el Unión Viera y UD Las Palmas a sus grandes rivales.

El San Fernando también deleita con su buen fútbol, y eso que tiene jugadores de primer año y eso puede influir, pero que a nadie le quede la duda que ofrecen espectáculo como Jeredian, Yoni y Alex, y que si hacen de las suyas pueden redondear una temporada que se les complicó tras perder contra el Atlético Gran Canaria, pero estos cedierony los sureños recuperaron la primera plaza para llegar con

Compartir el artículo

stats