Los jugadores alevines de categoría preferente del Huracán y el San Fernando, dieron en la mañana de este domingo el mejor ejemplo de deportividad que se ha visto en Gran Canaria en los últimos tiempos.

Antes de comenzar la final de la Copa de Campeones de la categoría, ambos clubes colocaron a sus jugadores y sus respectivos entrenadores para recitar en conjunto un comunicado que reza: "Si estamos aquí es porque este deporte nos gusta mucho, nos apasiona de verdad y aquí venimos a disfrutar. Y aunque siempre, con mucha disciplina, aquí venimos a disfrutar.

Nos dirigimos a ustedes, a todos los padres y al público en general: muchísimas gracias por su comportamiento ejemplar. Directiva, técnicos, padres y jugadores, todos somos importantes y a pesar de los errores seguiremos adelante.

Todavía estamos en formación y queremos aprender más, por eso siempre jugaremos con respeto y humildad. Cada día en los estudios, entrenos o partidos, donde tengamos que participar, con actitud y carácter lo tenemos que afrontar ya que solo con esfuerzo y sacrificio conseguiremos mejorar. Nunca lo hubiéramos conseguido sin el apoyo de la afición"

Los jóvenes, al finalizar, fueron homenajeados por toda la grada que, unida y con la lección aprendida, disfrutaron de un partido donde primó la deportividad y el 'fair play'.