La formación grancanaria del Disa HPS Triatlón, en masculino, y la escuadra lanzaroteña Triactiv, en femenino, se proclamaron ganadores del Campeonato de Canarias de la especialidad de contrarreloj por equipos durante la celebración del XXIV Duatlón de Telde, prueba que tuvo lugar el pasado domingo en los alrededores del Parque de San Juan. En dicha prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento teldense en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón, tomaron parte un total de 37 conjuntos de varias islas.

El equipo venedor en hombres estuvo integrado por Ricardo Hernández, Alfredo Montes, Álvaro Borrego y Nicolás Domínguez, mientras que la formación vencedora en chicas la formaron Bella Bayliss, Laura Mulcahy, Leila Thom y Mia Leadveater.

La escuadra grancanaria comandó la tabla clasificatoria al invirtió un tiempo total de 57 minutos y 15 segundos. El Bayliss Multisport (57.30) y el CN Reales (58.31) se clasificaban segundo y tercero, respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, el Bayliss marcaba un crono de una hora,10 minutos y 17 segundos. El CN Reales (1.10:37) y el CD Universidad Fernando Pesoa (1.16:15) completaban por este orden el podio de este Campeonato de Canarias de la especialidad de contrarreloj por conjuntos.

CT Claret, en mixto

En la prueba del equipos mixtos, el CT Claret se impuso en la prueba disputada en Telde. La formación grancanaria estuvo intergrada por Javier Medina, Carmen Delia Rodríguez, Judith Quintana, Alberto Santana, Javier Mateos y Manuel Marrero.

La escuadra ganadora firmó un tiempo total de una hora, 41 minutos y 31 segundos. Tras ella se clasificaba el CD Universidad Fernando Pesoa, que marcaba un crono de 1.41:31; otra de las formaciones representativas de la misma escuadra universitaria conseguía alcanazar el tercer escalón del podio merced a una marca de 1.43:24.

Finalizada la prueba de mayores tuvo lugar un duatlón de menores que resultó bastante entretenido. Las jóvenes promesas del triatlón grancanario demostraron en Telde que el futuro pinta bastante bien en las Islas para esta especialidad.