El ciclista amateur belga Joren Touquet murió a la edad de 26 años por un paro cardiaco mientras disfrutaba de sus vacaciones en Tenerife.

El joven corredor formaba parte del equipo Decock-Van Eyck-Devos Capoen. Se da la circunstancia de que coincidió en 2015 con Daan Myngheer, que murió en 2016 también de un paro cardiaco aunque, en su caso, sucedió en competición.

El ciclista belga fue uno de los mejores aficionados en varias carreras en el continente. En 2014 y 2015 formó parte del equipo Veranda's Willems y fue compañero de Daan Myngheer, quien murió en marzo de 2016 después de un paro cardíaco en una carrera francesa. En 2017, Touquet ganó el Omloop en Ichtegem para amateurs y la temporada pasada terminó octavo en el Campeonato belga de élites, aunque sin contrato.

Touquet ha permanecido inactivo en los últimos meses ya que tras unas pruebas médicas se descubrió que "su ventrículo derecho resultó ser un poco más grande que el izquierdo e iba a ser operado a principios del mes que viene para corregir el problema", indicó Rik Roose de su equipo Decock-Van Eyck-Devos Capoen.

Sus compañeros de equipo están compitiendo en una carrera regional en Flandes.