Una treintena de entrenadores grancanarios, elegidos por estrictos criterios entre más de un centenar de solicitudes, se benefician del singular curso FIFA para entrenadores de fútbol base, que fue inaugurado ayer en la sede del Comité-Escuela de Entrenadores y que en los próximos días se alternará con clases prácticas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Estas intensas jornadas de trabajo tendrán como colofón el festival Grassroot, un evento que se desarrollará en esta última instalación en la mañana del sábado, y en donde se disputarán partidos entre más de un centenar de niños de la cadena de equipos filiales del Unión Viera.

El acto de inauguración contó con la presencia de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Las Palmas; Ramón Medina, presidente del Comité de Entrenadores; Sonja Arup, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa; Jorge Díaz Cidoncha-García, responsable del departamento de fútbol base de la FIFA; y Víctor Hugo Fuentes, instructor de la FIFA. "Tenemos a los mejores instructores de la FIFA al servicio del fútbol canario", indicó Sonja Arup durante su intervención en el acto.