Los clubes de la Liga Asobal han otorgado con sus votos a la pareja formada por Óscar Raluy y Ángel Sabroso la distinción de 'Mejor labor arbitral' de la temporada 2018-19. El dúo de colegiados grancanario suma de esta manera su noveno premio consecutivo, desde que conquistaran el primer galardón en la campaña 2010-11.

Los árbitros isleños repiten como los más destacados de este curso en la élite del balonmano español, confirmando de nuevo su condición de referentes en el panorama nacional e internacional.

Óscar Raluy y Ángel Sabroso recibirán su premio a la 'Mejor labor arbitral' en el transcurso de la la Gala Asobal que se celebrará el 3 de septiembre en Cuenca.

Durante la temporada 2018-19, la pareja de colegiados grancanarios ha dirigido la final de la Supercopa entre el BM Logroño La Rioja y el Barça Lassa, la semifinal de la Copa Asobal que jugaron el Barça Lassa y el Abanca Ademar León, la final de la Copa del Rey entre el Barça Lassa y el Liberbank Cuenca y el cruce de cuartos de final por el título liguero entre el Bidasoa Irún y el Liberbank Cuenca.

Además, Óscar Raluy y Ángel Sabroso han arbitrado numerosos encuentros de Liga y de la máxima competición continental a nivel de clubes, la EHF Champions League, entre ellos la eliminatoria de vuelta de cuartos Pick Szeged-Vardar.

También a nivel internacional, los grancanarios fueron elegidos como representantes del arbitraje español en el Mundial de Alemania y Dinamarca; en su quinta cita mundialista, eran los principales candidatos para dirigir la gran final entre Dinamarca y Noruego, pero la lesión de Ángel Sabroso en el tendón de Aquiles alejó esa opción.

Además, los colegiados isleños, que dirigieron el partido por el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río, estuvieron convocados para la Super Globe de Qatar.