La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La excelencia reina en Arucas

Las primera jornada de pruebas de la competición, con categoría de dos estrellas, deja patente la destreza y la pujanza de los jinetes y amazonas en competición

64

Hípica - Concurso Nacional de Saltos Gran Canaria Arucas

No defraudó el inicio del I Concurso Nacional de Saltos Gran Canaria San Juan, con categoría de dos estrellas y que se desarrolla hasta mañana en las instalaciones del Centro Hípico de Arucas, instalación presentó un ambiente de gala. Espectáculo de primer nivel el que jinetes y amazonas ofrecieron con sus monturas en las primeras pruebas del programa oficial de la cita.

A las 13.00 horas se daba el pistoletazo de salida con la prueba de promoción, con las barras colocadas a 0,75 centímetros y con 15 salidas a pista. Coparon las plazas de honor, empatadas con cero puntos, Carla Rubio, Verónica Gil, Cynthia Tavárez, Alexandra Pérez, Andrea Zabaleta, Teresa Navarro, Daniela Jiménez y Gara Navarro.

A continuación se desarrollaba la prueba sobre la altura de 90 centímetros. Las disputaban 30 participantes (más cinco fuera de concurso por tener mas galopes de los que la prueba requiere), 20 amazonas y 10 jinetes. Al podio subían con cero puntos y con el crono mas rápido, Javier Monge, primero con Femina, Adán Morales, segundo con Vancouver, y Miguel ´Ángel Granados, tercero con Landmeister.

Por lo que se refiere a la prueba de 110 centímetros, compitieron 16 participantes. El tiempo sería definitivo para poder conocer a los vencedores. Estos, además de saltar con soltura, supieron recortar el recorrido diseñado para poder restarle segundos al crono. La más rápida fue Davinia Reverón, seguida de Henrietta Torkidsen y Martina Ramírez, las tres empatada con 65 puntos.

Durante el recorrido de los 14 jinetes y amazonas para afrontar la cita de 120 centímetros se pudo apreciar la técnica depurada de las duplas. Prueba de ello fue que los tres mejores empataron con 65 puntos. El tiempo decidía que el primer puesto fuese para Daniela Cubas con su caballo Quickly Maine. El segundo lugar recaía en Sofía di Paolo y el tercero, en Carlota Gutiérrez.

En la prueba más complicada de la jornada, la de 130 centímetros, Waleska Pérez, con Corolla, batía por tiempo a sus competitivos adversarios. Aridane Rivero y Esteban Domínguez se clasificaba segundo y tercero, respectivamente. Hoy, segunda jornada.

Compartir el artículo

stats