El I Torneo Internacional Gran Canaria de Balonmano Playa de selecciones absolutas marcó la jornada de ayer en San Bartolomé de Tirajana, con una gran actuación tanto de las Guerreras como de los Hispanos de la arena, defendiendo los colores de España en Playa del Inglés, con un pleno de victorias para ambas selecciones y garantizaron así su puesto en la final consolidándose como favoritos para llevarse el torneo bajo el sol grancanario.

La jornada se abrió con la disputa del Portugal-España femenino, que puso en pie a los amantes del balonmano playa con la victoria de las Guerreras al resolverse en los últimos minutos, y que mantuvo en vilo al público durante todo el encuentro.

La primera parte fue para España, pero las lusas igualaron en el segundo tiempo y fueron al shoot out, que finalizó13-12 y otorgó un 2-1 final.

El cuadro femenino prosiguió con el duelo entre España y Holanda, con una victoria 2-1 para las locales, resuelta en los últimos minutos a penaltis después de remontar un primer tiempo que se inclinó para Holanda con un resultado de 22-25 para el conjunto visitante y con un segundo tiempo que cayó del lado de las nacionales por 22-18.

La final se decide hoy, desde que de comienzo las rondas finales a partir de las 10.30 horas en Playa del Inglés. El duelo por el campeonato femenino enfrentará a España y el ganador del encuentro previo que se dispute entre Holanda-Portugal, que cerrará el podio internacional del cuadro de féminas.

Rodillo masculino

Los Hispanos de la Arena no fallaron a su ejército de seguidores que les mostraron su apoyo en las gradas, con su plaza en la final al alzarse con dos victorias y una derrota.

El combinado de Jaime Osborne resolvió el encuentro España-Francia por 2-0 al colocarse 19-14 y 28-20 en ambas partes.

Antonio Jesús Esparta se colocó como máximo goleador del torneo con una gran actuación de 8 tantos acumulados.

En el siguiente partido, los nacionales cayeron frente a Portugal por 2-1, después de que la selección lusa venciera en los shoot outs en sus dos puntos cosechados sobre la arena sureña.

La última de las citas del día de los nacionales fue el duelo España-Holanda, en el que los Hispanos dominaron el primer tiempo con un 20-18 a su favor, y un segundo tiempo por 20-14, y se aseguraban así una plaza en la final. El rival de España se decidirá con el resultado del encuentro de la primera tanda de partidos, con una cita entre Portugal y Francia que decidirá el contrincante de los hombres de Osborne.