El jinete Diego Porres se impuso en la prueba de mayor prestigio dentro del Concurso Nacional de Saltos Gran Canaria-San Juan que se celebró desde el viernes hasta ayer en el Centro Hípico de Arucas. Se trataba de superar obstáculos situados a 1,35 metros. Sólo tres binomios consiguieron superarlos sin errores y dentro del tiempo establecido: Porres, Probst y Oliva.

Para conocer la terna campeona había que esperar a los resultados de la segunda manga, que, sumados a los de la primera, dieron los 825?euros a Diego Porres, quien de nuevo superó los nueve esfuerzos sin derribos y con una monta impecable, llena de una técnica enorme.

La talentosa Maxi Probst fue la subcampeona con Eclectic, al derribar en la segunda manga solo un palo. Adelantó por pocas centésimas a Agustín Oliva, quien ocupó con Quintero el tercer puesto del pódium de campeones. El cuarto lugar fue para Esteban Domínguez.

Mas de 2.000 personas pasaron desde el viernes por el Centro Hípico de Arucas. En la altura de 120 cms, los 480 euros de premios en metálico se repartieron entre los cinco mejores tiempos. La ganadora, Sofía Ferreti, quien hizo una excelente simbiosis con Valley of Joy, registró un 59"55, una excelente marca que ni Karin Gea, montando a Donald, ni Henriette Torlkidsen, con Petra, ni Alexia Pérez pudieron mejorar.

En la altura de 110 cms, Davinia Reverón, quien realizó un gran concurso, ganó con 0 puntos y 52"50, tiempo que no batieron ninguno de sus 17 adversarios, siendo segundo David Martel, con Chillón W (53"45), y tercera Louise Van Echout, con Llara de Bruzalen (56"18).

En la categoría de un metro pasaron a la segunda fase 10 jinetes de entre los 25 participantes, siendo definitiva la experiencia y técnica de Cristina Cardona, montando a Arkansas, para batir a sus rivales directos (35"09). El segundo lugar fue para Miguel Ángel Granados, con Landmeister (con doble 0 y 35"28), mientras que la tercera plaza se la adjudicó Alejandro Torrent, con Sea (con doble 0 y 36"19).

En la prueba de 0"90, siempre la más numerosa, salieron a concursar 29 caballos en la modalidad de 2 fases, superando la primera sin penalización 15 monturas. Finalmente, el ganador fue Samuel Rodríguez, con Carbonero (30"01). En la modalidad de 0"75, la primera de todas, los 17 infantiles y alevines (o caballos en iniciación) salieron a competir con mucha soltura.