La isla de Gran Canaria dominó por completo la quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto que se celebró este fin de semana en las instalaciones de La Calzada. En categoría femenina, las isleñas Magüi Serna y Mari Carmen Díaz se impusieron a las también grancanarias Isabel Rapisarda y María Lara Afonso.

La pareja que ahora mismo ocupa el número 1 del ránking regional ganó claramente por 6-4 y 6-0, en parte por algunos errores no forzados en el segundo set por parte de las subcampeonas, que tuvieron el mérito de eliminar en semifinales a la pareja número dos, formada por las tinerfeñas Yohanna Falcón y Natalia González.

La final masculina, por su parte, registró un gran nivel de juego. Se enfrentaban, por un lado, la pareja número dos del cuadro final, formada por el tinerfeño Gabriel Toledo y el grancanario Diego Gil, y por el otro, la pareja grancanaria favorita número cuatro, compuesta por Rubén Álamo y David Suárez, que dio la campanada al vencer en semifinales a la principal favorita y número uno del ranking, la formada por Javier Pérez y Víctor Sáenz por 4-6, 6-4 y 6-3.

La victoria final en dos sets correspondió a los primeros por 6-4 y 6-2 tras demostrar un gran nivel de juego con una gran compenetración.

Por otro lado, Carlos Rodríguez y Pepe Elzo se impusieron en la segunda categoría, mientras que José Antonio Santana y Adrián Rodríguez lo hicieron en la tercera.

La entrega de trofeos al final de la competición estuvo presidida por el propietario del club La Calzada, Luis Sicilia, y el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil. Con ella se puso fin al Campeonato de Canarias.