El Unión Gáldar CCO 7 Palmas dio la campanada en Santa Rosa de Lima. El cuadro cebollero, único representante de Gran Canaria en los cuartos de final de la Liga Disa Gobierno de Canarias, hizo lo preciso para pasar de ronda. El conjunto dirigido por Juan Martel tumbó al Luguama Guamasa por 10-12 para decantar la eliminatoria, después del 11-12 que se vio en el Terrero Municipal de Gáldar en la ida. Ahora, el Unión Gáldar se verá las caras este fin de semana con el Tegueste en semifinales, que consiguió ganar al Chimbesque por 12-10.

Los grancanarios siempre estuvieron por delante en el marcador, mentalizados de que cada silla era fundamental. Con el 8-8 salió a la arena Moisés Pérez, destacado 'A', del cuadro galdense en un envite decisivo frente a Diego Pérez, puntal 'C' de los tinerfeños. El puntal ya había dejado por el camino al Iván Pérez y a Francis Aisa 'Pirañita'. Tras la primera separada y con Moisés Pérez con una amonestación más, el segundo hombre del Unión Gáldar tenía que ir a por todas.

En esa segunda agarrada, Moisés Pérez mandó a la arena al puntal del Guamasa (8-9). Ahí el Unión Gáldar se disparó. Con el 9-11, en el duelo de puntales, Fafi Martín y Ayoze Reyes acabaron eliminados tras ver tres amonestaciones en la primera.

Un duelo de puntales que acabó con uno de ellos en la arena fue el que enfrentó a Eusebio Ledesma y Elieser Gutiérrez. El Maxorata igualó el 12-11 que traía el Rosario de Fuerteventura. En la muerte súbita, Ledesma acabó con Gutiérrez, algo que ya había hecho antes para poner el 11-11. En el 12-11, Ledesma consiguió acabar con Tomasín Padrón.

Por su parte, el Unión Antigua acabó con el CL Aridane, después del 12-12 de la ida, con un 12-11. El puntal de los majoreros, Kiren González, se separó con Añaterve Abreu, pero las amonestaciones eliminaron al palmero (10-9). González resolvió la luchada dándole las dos seguidas a Samuel Rodríguez 'Gomerito'.