El equipo compuesto por lo grancanarios Manuel Heredia Carmona y Óliver Medina González, al ganar 10 partidas de 12, se proclamó campeón del III Open Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, evento valedero como Campeonato de Europa. La cita, que se disputó en el Edificio Miller, registró nuevo récord de participación al contar con una inscripción de 104 parejas. Por su parte, los también jugadores locales Pedro Medina Suárez y Aarón Ramírez León, fueron los ganadores del grupo B, que se conformó tras la disputa de la sexta partida.

Asimismo, destacar que el tinerfeño Francis Estévez, vencedor de las dos ediciones anteriores y que en esta tercera ocasión hizo dúo con Juan Afonso, tuvo opciones hasta la última partida de revalidar su entorchado, pero finalmente ocupó la cuarta plaza.

Hay que realzar también el aumento de la participación femenina en esta tercera edición del Open, pues acudieron al mismo un total de 12 féminas, ocho de ellas acudieron desde Valencia.

Los tres días de competición resultaron sumamente emocionantes. Tras la disputa de la primera partida, el vigente campeón, Fran Estévez y su compañero Juan Afonso caían ante la pareja grancanaria conformada por Manuel Movilla y Luis Fernández.

Sin embargo, los tinerfeños se recuperaron hasta colocarse en la primera posición, lo que lograron en la novena partida tras imponerse a José Montesdeoca y su hijo Aridane, jugadores del CD Maspalomas, que marchaban en la primera plaza con ocho victorias consecutivas pero que, tras esa derrota, se desinflaron.

El último día, además de emoción, también trajo consigo alguna que otra sorpresa. Tal es así que cuando todo hacía pensar que Francis revalidaría su título junto a Juanito, perdieron las dos últimas partidas -si ganaban la última aún tenían opciones pero cayeron ante los malagueños-, y finalizaron en la cuarta plaza.

Tras vencer a sus paisanos Francis y Juanito, los tinerfeños Andrés Viera y Rubén López se plantaban en la última jornada con rodas las papeletas a su favor para hacerse con el campeonato, enfrentándose a una pareja, los grancanarios Manuel Heredia y Óliver Medina, que llegaba a la mesa 1 prácticamente sin haber hecho ruido, pero jugando muy bien y concentrados.

Los nuevos campeones lograron vencer a los tinerfeños y hubieron de esperar unos eternos cinco minutos más hasta que finalizara la partida de la mesa 2, donde finalmente los malagueños Fernando Leal y Juan Marcos García se imponían a Francis y Juanito, lo que además les llevaba a hacerse con la segunda posición, merced al average, al ser los de mejor coeficiente entre el resto de las siete parejas que acabaron con nueve triunfos y tres derrotas.