El grancanario Javier Ramos se proclamó ganador absoluto de la decimoséptima edición de la San Mateo MTB, que reunió a 105 participantes. Invertía un tiempo de 1.28.18 en recorrer los 25,8 kilómetros de la prueba, cumplimentando seis vueltas a un circuito entre el casco urbano y el barranco del municipio de las medianías de Gran Canaria.

El corredor del Club Ciclista Arista demostraba su gran momento de forma, que también le llevó a imponerse la pasada semana, en Artenara, en el Campeonato de Canarias de Ruta.

En la categoría masculina, la segunda plaza recayó en Blas Rivero Betancor (Río Tim), con un crono de 1.30.31, mientras que Luis Valido Suárez (Iduna), el mejor sub-23, conseguía hacerse con la tercera posición con un registro de 1.34.16.

Por lo que se refiere a la competición de féminas, Raquel Ramón, perteneciente al Club Ciclista Idua, se proclamaba vencedora. Lourdes Bethencourt, también del mismo equipo, terminaba segunda; Verónica Vila (Club Cicista Afilador) fue tercera.

Resaltar la buena organización de esta XVII San Mateo MTB, que corría a cargo del Club Ciclista Idua con el apoyo del Ayuntamiento de San Mateo y de la Federación Gran Canaria de Ciclismo. La cita, una edición más, levantaba mucha expectación.