El Rocasa Gran Canaria comenzará a defender el título de la Liga Guerreras Iberdrola en Valladolid el 7 de septiembre. Así lo deparó el sorteo del calendario de la temporada 2019-20 de la máxima categoría del balonmano femenino español. La segunda jornada supone el estreno en casa del equipo teldense. Una fecha histórica, porque supondrá el esperado derbi canario ante el BM Salud de Tenerife (14 de septiembre).

Por otro lado, el primer y siempre esperado duelo contra el Super Amara Bera Bera se celebrará en el Antonio Moreno de Telde, con ocasión de la novena el 28 de diciembre, mientras que el de vuelta coincidirá con la vigésima jornada en tierras guipuzcuanas el 9 de mayo del 2020.

El Rocasa Gran Canaria cerrará la competición (jornada 22) en la pista del poderoso KH7 BM Granollers el 23 de mayo del año que viene.

El entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, asume con naturalidad el calendario de una temporada ilusionante: "Será una campaña de muchos retos e ilusiones. Tenemos un estreno súper difícil, como siempre, en la pista del Valladolid, aunque nos coincide con la competición europea y no sé si se cambiará la fecha. Después, el derbi será muy importante para nosotros".