La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa 'low cost' en el golf contra el sambenito elitista

La campaña 'Hola Golf' ofrece cursos para iniciarse en la práctica golfista desde 20 euros - En Canarias, 19 campos se suman a ella

Lucas Montaner. gerente de la Federación Canaria, en el campo de Las Palmeras Golf. josé carlos guerra

El golf, un deporte que arrastra la etiqueta de elitista, se va popularizando cada vez más. A pesar de ello, desde todos los frentes se siguen articulando medidas para acercar tanto a niños como adultos a esta modalidad. En esa línea, Canarias se suma a la campaña nacional Hola Golf, con la que se busca precisamente eso, fomentar la práctica golfista entre la ciudadanía.

Y para ello, 19 campos del Archipiélago ofertan cursos de iniciación con un coste bastante competitivo, desde 20 euros por cuatro clases en grupo de una hora de duración. Según Lucas Montaner, gerente de la Federación Canaria, el objetivo es "captar la atención" y poder así reclutar más adeptos.

Campañas como esta buscan eliminar el estigma de deporte elitista y hacer ver a la gente que no todo lo que se habla de esta modalidad es del todo cierto. Este programa intenta cambiar esa percepción, "ya que hoy en día se puede jugar al golf a un precio asequible"; una prueba de ello es que es el cuarto deporte con más jugadores federados en Canarias.

Lucas Montaner invita a la gente a que le dé una oportunidad al golf y que se acerque a él, "porque muchos han cambiado la opinión que tienen una vez lo han probado".

Se trata de un deporte ideal para mejorar la salud física y mental de las personas: "Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge revela que los jugadores de golf viven una media de cinco años más que las personas sedentarias".

"Este deporte no es únicamente una buena terapia anti-estrés, al practicarse al aire libre y rodeado de naturaleza, sino que también ayuda a mejorar aspectos como la musculatura, la flexibilidad, la movilidad de las articulaciones, desarrolla la capacidad de concentración y cuida la salud cardiovascular", apunta el gerente de la Federación Canaria.

Los niños y niñas que realizan otras especialidades deportivas también tienen la oportunidad de combinarlas con el golf, ya que es una especialidad que se complementa perfectamente con otras actividades físicas por ser un deporte individual. Así, los jóvenes tienen la ocasión de "adquirir una visión colectiva de otros deportes", destaca Lucas Montaner.

Además, el gerente de la Federación Canaria asegura que el golf proporciona valores fundamentales como "la humildad, educación, trabajo, saber comportarse, compañerismo y superación".

El objetivo que se han propuesto desde el organismo federativo es que esta campaña se celebre anualmente y que progresivamente a través de ellas se pueda seguir captando a nuevos practicantes y fidelizando a otros.

Canarias se trata de un lugar idóneo para impulsar la práctica del golf por las condiciones climáticas y su campos. "Tanto es así que es considerado como un destino turístico de primer nivel para los amantes del golf a nivel nacional, europeo y mundial", asegura Lucas Montaner.

En la provincia de Las Palmas, los campos que se han adherido a Hola Golf son los siguientes: Las Palmeras Golf, Campo de Golf de Maspalomas, Real Club de Golf de Las Palmas, El Cortijo Club de Campo, Club de Golf El Salobre, Lanzarote Golf, Club de Golf Costa Teguise, Jandía Golf Course, Golf Club Salinas de Antigua y Golf Club Fuerteventura.

Mientras, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las instalaciones donde se desarrolla esta iniciativa federativa son los siguientes: Real Club de Golf de Tenerife, Golf Costa Adeje, Amarilla Golf Club, Buenavista Golf, Campo de Golf Las Américas, Golf La Rosaleda, Golf del Sur, Campo de Golf Los Palos y el Golf Tecina en La Gomera.

Las personas interesadas solo tienen que entrar en la página web Holagolf.es, pinchar en el mapa de Canarias y elegir el campo más cercano para registrarse en los cursos de iniciación.

Compartir el artículo

stats