El Palacio de la Magdalena de Santander, en Cantabria, acoge este fin de semana el vigésimo aniversario del Concurso de Saltos Internacional de Hípica. Más de 60 jinetes de diferentes nacionalidades tomarán parte en el exclusivo evento; y entre ellos, un jinete grancanario que competirá en la prueba más importante del evento.

Nos referimos a Ismael García Roque, que llega a la cita cántabra después de ocupar la segunda posición en el Gran Premio del Concurso de Saltos Nacional del Real Club de Polo de Barcelona, quien será uno de los jinetes estrella en el Palacio de la Magdalena con sus caballos Grey Man y AirLine.

El jinete nacido en Las Palmas de Gran Canaria trabaja desde hace tres años para las cuadras de Sergio Álvarez Moya y no para de cosechar éxitos en lo que llevamos de temporada; además, fue uno de los representantes españoles que participaron en el Longines Global Champions Tour de Madrid, considerado la Fórmula 1 de la hípica. Ocupa en la actualidad el puesto número 32 del ranking nacional.

Ismael García Roque no va a ser el único representante canario en el Concurso de Saltos Internacional de Hípica de Santander. Junto a él competirá el tinerfeño José Fumero, quien también participó en el Global Champions Tour.

Hace escasos meses, el jinete tinerfeño vendía, precisamente a Álvarez Moya, su caballo estrella Corelli de Mies, con el que consiguió introducirse en el nivel más alto de competición.

José Fumero tomará parte de la competición de Santander con sus nuevas adquisiciones: Donita y Vicomte de la Cour; éste último le permitía ocupar la tercera posición el pasado fin de semana en el Campeonato de Saltos de la Comunidad de Madrid.