"Ésta será la última. Diez años para mí es suficiente. Es el tiempo perfecto. Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno y, de este modo, finalizar mi etapa aquí después de una década". Con estas declaraciones al diario británico Daily Mail, el jugador grancanario manifestaba su deseo de poner fin a su ciclo en el campeón inglés.

El futbolista de Arguineguín afirmó también que "no me veo jugando en otro equipo contra el City, así que creo que tras diez años será el momento perfecto para dejar la Premier", donde ha ganado cuatro títulos ligueros y otros tantos entorchados de la FA Cup -la Copa de Inglaterra- y de la Copa de la Liga.

Como citizen, David Silva ha disputado 396 partidos, con un registro goleador de 71 dianas. Cifras que aumentará en su última campaña con la escuadra que dirige Pep Guardiola.

Así pues abandonará el Manchester City con 34 años de edad después de convertirse en un emblema. ¿Su próximo destino? En un acto celebrado el pasado martes en Gran Canaria, el jugador de Arguineguín volvía a insitir en su deseo de defender la camiseta de la UD, aunque con el equipo en Segunda División esa opción parece menos probable.

El de Arguineguín, que marchó desde muy joven de la Isla para ingresar en la cantera del Valencia, dijo lo siguiente al respecto: "Me queda una año más en Inglaterra. Siempre he dicho que me gustaría jugar en la UD, pero veremos qué pasa cuando acabe la próxima temporada y cómo me encuentro. Ahora también tengo familia y debo sopesar otras opiniones".

Al respecto, su entrenador Pep Guardiola apuntaba que "a disfrutarlo el año que nos queda". "Ha sido uno de los grandes del fútbol español y europeo, ha hecho una década en Manchester, donde no es fácil vivir con sus cualidades en esa Liga. Espero que hagamos juntos otro buen año", finalizaba el técnico catalán, defensor a ultranza y enamorado del fútbol del de Arguineguín.