La emoción va creciendo a medida de que avanza la Maspalomas Cup, evento multitudinario que se celebra en San Bartolomé de Tirajana. El torneo, que reúne a 176 equipos de varias islas en las diferentes categorías en liza, llega hoy a sus primeros momentos trascendentes con la celebración de la tercera jornada.

Tienen lugar los partidos que definirán la configuración definitiva del cuadro final de la cita, para mañana dar paso a las rondas eliminatorias. Ahí los diferentes conjuntos ya se jugarán el todo por el todo en cada choque en su objetivo de llegar lo más lejos posible y, si se puede, pelear por las plazas de honor.

Pero más allá de los resultados, la clave de esta Maspalomas Cup es la convivencia que se crea entre unos jóvenes que comparten la pasión por el fútbol. Así lo certifica Carlos González, canterano de la UD Las Palmas y padrino de esta séptima edición: "He vivido este torneo desde pequeño y es muy especial. Los chicos pasan una semana concentrados en sus hoteles, se enfrentan a rivales de otras islas, conviven con compañeros de otros clubes y durante estos días se sienten como jugadores profesionales".

Y es que este torneo, aparte de los representantes de Gran Canaria, reúne a clubes de Tenerife (MF Guía de Isora, UD Longuera Toscal, EMF Adeje, CD Armepalmas, EUD Las Palmas Llamoro, Real Unión de Tenerife y CD Sobradillo), Lanzarote (CD Maciot Sport, el Volcan Sport y el CD Lomo), Fuerteventura (CD Herbania) y La Palma (Mensajero y Tenisca).