El Triatlón de Salinetas, una de las pruebas más longevas de la especilidad de toda Canarias, celebra el domingo su 28º edición. En 2019, la cita teldense bate su récord histórico de participación, pues congrega a 400 triatletas, 350 mayores y 50 menores.

La competición, promovida por la Federación Canaria y organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, es puntuable para las Series Canarias, por lo que está garantizada la presencia de los mejores competidores de las Islas.

El certamen regional, después de la celebración tres citas, está ahora mismo encabezado por Raúl Lecuona y Dácil Hernández en masculino y femenino, respectivamente. Su equipo, el Reales de Tenerife, lidera el ránking a nivel de clubes.

La prueba grancanaria comenzará a partir de las 9.00 horas del domingo en la Playa de Salinetas -la de menores se inicia a las 11.00 horas-. La recogida de dorsales será mañana, de 10.00 a 18.00 horas, en la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, situada en la calle Juan Castro, número10, aunque los participantes que procedan de otras islas podrán retirarlo antes de la reunión técnica previa, prevista para el sábado.