Todo listo para el Campeonato de España por equipos de la clase Optimist. Ayer se presentó en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria la prueba, que se disputará en aguas de la bahía de la capital grancanaria del 4 al 9 de julio. Un evento que ya cuenta con la presencia y con la inscripción de seis equipos de las siguientes comunidades: Baleares, Galicia, Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias, regiones que presentarán dos equipos cada una.

En la presentación del acto, que fue presidida por Maica López, rectora de la entidad insular, acompañada por Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela, y por el comodoro del club, Fernando Juárez, se expuso a los regatistas de los dos equipos que presentará el ente federativo. Equipos que están compuestos por los siguientes regatistas, todos ellos pertenecientes al RCNGC: Álvaro Alonso , Jaime González, Alejandra Pérez, y Gabriela Lodos. El segundo equipo lo componen Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos. Mientras, que Adrián Cruz y Patricia Medina serán los entrenadores.

En palabras del comodoro, Fernando Juárez, se destacó que en la primera parte del Campeonato de España la flota estará dividida en dos grupos que competirán en formato 'Round Robin' (todos contra todos). Las dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente fase de semifinales y los vencedores disputarán la final. Así mismo, destacó que el equipo vencedor representará a España en el próximo Campeonato de Europa por equipos que se celebrará en el Lago Ledro (Italia) del 20 al 25 de agosto.

En los prolegómenos del acto, también se llevó a cabo la presentación del equipo de regatistas de la clase Optimist que representarán a España en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en aguas de la Isla caribeña de Antigua.

Cabe destacar que el equipo nacional estará compuesto por cuatro regatistas perteneciente a la Federación Canaria de Vela: Javier Ojeda (RCNGC), Jaime Ayarza (RCNGC), Pol Núñez (RCNGC), David Santacreu (RCNT), además de María Perelló regatista del Club Náutico El Arenal de Palma de Mallorca. El entrenador será Adrián Barceló que pertenece a la Federación Balear de Vela.