El equipo de los Marlines ha participado este pasado fin de semana en la III Copa de España de Kayak de Mar, celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esta Copa también fue el Selectivo Nacional, para hacer el equipo que representará a España en el Mundial de Kayak de Mar en Francia en el próximo mes de septiembre.

El equipo de competición partió el jueves 27 de junio con 24 palistas y sus 2 entrenadores. La competición se desarrolló durante las jornadas del sábado 29 y domingo 30 de junio. Participaban 19 clubes de toda España con más de 150 deportistas.

Los lanzaroteños consiguieron conquistar varios podiums, obteniendo un total de 21 medallas: 5 oros, 7 platas y 9 bronces. Estos logros proclamaban a los Marlines subcampeones de la III Copa de España, y campeones de la III Copa de España de Jóvenes Promesas.

El buen hacer del Club hace que ahora mismo solo los separe 3 puntos en la Liga Nacional del primer Club clasificado, quedando aún el Campeonato de España de Kayak de Mar en septiembre en Palma de Mallorca para luchar por el primer puesto en esta liga. En cuanto a la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, los Marlines se posicionan primeros clasificados, con bastante ventaja respecto a los otros clubes.

Por otro lado, Nicolás Betancor Montelongo en categoría Juvenil y Gabriel Cabrera Caraballo en categoría Sub23, conseguían el pase directo para formar parte del equipo de la Selección Nacional para representar a España en el Mundial de Francia. Matías Di Candia en categoría senior, también tiene opciones de formar parte de la selección, ya que pese a no obtener el pase directo, se clasificará por los resultados de la temporada y entrará por ranking. Esto significa que habrá tres palistas de Lanzarote formando parte del equipo en el Mundial.

El Club Marlines quiere felicitar a todos los clubes canarios que han competido en la III Copa de España por sus resultados, y dar la enhorabuena a todos los palistas canarios que han conseguido plaza y que nos representarán en el Mundial. Todo un orgullo que los equipos canarios destaquen en el piragüismo en la modalidad de Kayak de Mar.

El club se toma ahora un breve descanso para recargar energías, y volver pronto a la rutina de los entrenamientos, la cual se verá enfocada a preparar el Mundial y el Campeonato de España, citas que se darán en septiembre.

Por último, los Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder seguir realizando esta nueva temporada 2019, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Fred Olsen, Lanzawagen, Grupo Decóo, Cabrera Medina, Librería Diama y Ferretería Hermenegildo Duarte