La tenista grancanaria Carla Suárez está lista para afrontar su décima participación en el cuadro final de Wimbledon con la condición de ser ya una de las jugadoras más experimentadas del vestuario femenino. La insular, que ya acumula una semana de entrenamientos sobre la hierba del All England Club, debuta ante la australiana Samantha Stosur, 131 del mundo, en uno de los encuentros más llamativos de la primera ronda.

"Wimbledon siempre es un torneo un poco más complicado de lo normal", valoró la grancanaria a unas horas de competir en Londres. "Tenemos menos torneos para intentar adaptarnos y tuve que perderme el primero de la gira en Birmingham por una pequeña lesión de espalda y la semana pasada solo pude disputar un partido", analizó.

Con una amplia trayectoria sobre sus hombros, la isleña quiere mantener la ilusión por competir en la zona alta del circuito. "El ánimo lo encuentro en el día a día. En saber valorar que todavía tengo tenis para mostrar y en valorar que estoy en uno de los mejores torneos del año. No es sencillo estar aquí", reafirmó.

El torneo que tiene por delante será de exigencia máxima, con grandes nombres desde la primera pelota sobre el verde. "Intento disfrutar esta edición. Debo ir partido a partido. En la primera ronda tengo un encuentro muy complicado", señaló Suárez sobre el duelo ante Stosur, al que bien podría seguir un cruce con la rusa María Sharapova, número 80 del ranking WTA. "En caso de pasar la primera ronda, también voy a tener una rival muy difícil. Hay jugadoras que han ganado Grand Slams, que tienen experiencia y me gustaría poder disfrutar el tiempo que esté en pista y tratar de hacerlo lo mejor posible", matizó la raqueta insular.

Con la misión de competir con las mejores garantías, Suárez se enfoca en la peculiaridad de la superficie. "En hierba se trabaja más el saque, el revés cortado, el intentar cerrar jugadas arriba... suele haber más fallos que en otras superficies. Entonces tendré que buscar esa solidez, estar bien agachada de piernas porque la pelota bota muy poco. Si controlo esto podré jugar bien", sentenció.