Cinco árbitros de categoría nacional de la provincia de Las Palmas han logrado el ascenso de categoría para la próxima temporada según se desprende de la lista de movimientos arbitrales que comunicó el Comité Nacional.

El caso más llamativo del listado es el de José Enrique Naranjo Pérez, que ha sido propuesto para ejercer como árbitro asistente internacional.

Por su parte, el colegiado Juan Luis Pulido Santana se ha quedado a las puertas de saborear el placer del ascenso, ya que el Comité Nacional le ha situado como segundo suplente para ascender a Primera División.

El que si ha conseguido el cambio de categoría es Francisco José Arencibia Medina, que logra una plaza en su condición de asistente para la Liga 1|2|3.

Por su parte, Alejandro Lucena Perdomo también suma un nuevo éxito en su carrera deportiva al ascender a Segunda B.

También se ha recibido con halago la noticia de que Jesús Almeida León, conocido deportivamente como Chus, ha logrado el ascenso a Segunda en la modalidad de sala.

Pero no todo son noticias halagueñas para el Comité Técnico de Las Palmas, ya que esta temporada hay que registrar el descenso, a Tercera División, de Alexis Pulido Santana, colegiado que hasta la última temporada estaba en Segunda B.

Cabe destacar la inclusión de Marta Huerta de Aza entre el elenco de los 120 colegiados de Segunda B; además del nombramiento de la primer mujer linier en Primera, la extremeña Guadalupe Porras.