El FC Barcelona femenino ha llegado a un acuerdo con Andrea Sánchez Falcón para su incorporación hasta el 30 de junio de 2021. La jugadora grancanaria, de 22 años, vivirá así su segunda etapa de azulgrana, después de finalizar su vínculo contractual con el Atlético de Madrid.

Con sólo 15 años, en el año 2012, Andrea Falcón fichó por el Barça por primera vez. Desde entonces y hasta 2016 alternaría participaciones con el primer equipo y el filial, llegando a debutar en la Liga de Campeones (2013) y siendo internacional en las categorías inferiores de España. De aquella primera época, la aruquense guarda tres Ligas y dos Copas.

En 2016 decidió continuar su carrera en el Atlético de Madrid, donde amplió el palmarés con tres títulos de Liga más y donde se convirtió en internacional absoluta. Andrea Falcón acaba de disputar el Mundial de Francia con la selección española.

"La emoción por volver no la puedo describir con palabras. Es como regresar a casa. La primera vez vine con 15 años dejando a toda mi familia en Canarias y en Barcelona no sólo crecí como futbolista, también como persona", explica la aruquense

"Vuelvo siete años después, ya no soy esa niña, pero tengo más ilusión que nunca y el objetivo de seguir creciendo de la mano del club que me dio la primera gran oportunidad de mi vida", apunta la nueva jugadora del Barça, actual subcampeón de Europa.