Rafa Cabrera Bello acabó en la cuarta plaza del Abierto de Irlanda, competición que se cerraba este domingo en el Lahinch Golf Club con la victoria de otro golfista español, Jon Rahm. El vasco se impuso por segunda vez en el torneo irlandés tras desatarse en la última jornada. Firmó una espectacular tarjeta de 62 golpes (ocho bajo par, -16 en total) para remontar.

El jugador grancanario, que partía segundo antes de iniciarse el recorrido definitivo, llegó a pelearle el primer puesto a su compatriota en un inicio magnífico.

Pero la cosa cambió para Rafa Cabrera Bello en los nueve segundos hoyos. Los cumplimetó el jugador del Real Club de Golf de Las Palmas con cuatro bogeys, lo que le apartó definitivamente de la lucha por la victoria.

Firmaba el grancanario una tarjeta de 69 golpes para sumar un total de 267 impactos y acabar con -13 el torneo, después de sus marcas de 68, 67 y 63 en los tres primeros días del torneo, valedero para Circuito Europeo.

Rafa Cabrera Bello terminaba en la cuarta posición de la clasificación general final, empatado con los británicos Eddie Pepperell y Robert Rock, que empezaba el último día como líder con un golpe de ventaja sobre el golfista del Real Club de Golf de Las Palmas.

Ni uno ni otro pudieron con la gran remontada del vencedor, Jon Rahm. Este, con un auténtico recital de juego, logró en Lahinch su octavo título profesional, el cuarto en el Circuito Europeo y el segundo en el Abierto de Irlanda, en el que ya ganó hace dos años -iguala la marca de Severiano Ballesteros- para sellar su primer triunfo en el certamen continental.

La de ayer es, además, la tercera victoria del vasco en las Rolex Series, que agrupa a los torneos más prestigiosos y mejor dotados del circuito. Anteriormente ganó el Irish Open y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017.

Jon Rahm, actual número 11 del mundo y que hoy regresará al top 10, cuenta ya con cuatro títulos en el certamen europeo, tres en el PGA Tour y uno en el Hero Challenge, competición que no pertenece a ninguno de esos dos circuitos y organiza Tiger Woods. Su último triunfo lo logró el pasado 28 de abril en el Zurich Classic of New Orleans.

El jugador de Barrika (Vizcaya), que empezó el día a cinco golpes del líder, el inglés Robert Rock, firmaba luego una tarjeta con un eagle y ocho birdies por un bogey para remontar y terminar victorioso con 264 impactos en to (-16.Tras igualar su mejor ronda en el circuito (62), Jon Rahm aventajó en dos al inglés Andy Sullivan y el austríaco Bernd Wiesberger.

A cuatro impactos del líder de la competición, empatado en la sexta posición de la general, terminaron Jorge Campillo, que rubricó así el festival del golf español en Lahinch.