Construcciones Alex y Nadal es una empresa cien por cien canaria referente en el sector de la construcción y servicios. Su división de construcción participa en el desarrollo de sectores clave para la economía, como las infraestructuras y la energía en las islas, comprometida con el progreso económico y social.

Su reto más ambicioso hasta ahora es sin duda la ejecución y entrega de la nueva Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas, uno de los complejos deportivos más completos a nivel nacional, y con el que Construcciones Alex y Nadal se coloca en primera línea en la fabricación de edificios e instalaciones deportivas de última generación.

La nueva Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas cuenta con una superficie total de 70.000 metros cuadrados. Construcciones Alex y Nadal ha ejecutado esta espectacular obra de ingeniería vanguardista en tan sólo 14 meses. Cuenta con dos campos de césped natural y uno mixto. Pero la joya de la corona de esta nueva infraestructura es un espectacular edificio de más de 4.700 metros de superficie dotado de todos los servicios que exige la preparación diaria de un equipo deportivo de élite.

Construcciones Alex y Nadal ha llevado a cabo una edificación respetuosa con el entorno natural, totalmente integrada en el terreno y siguiendo el modelo de preservación paisajística. De hecho, las piedras usadas en la fachada proceden del movimiento de tierras de la zona, y se han usado maderas tratadas para los interiores y maderas procedentes de Austria en la fachada, lo que le confiere un aspecto natural y ecológico a la vez que moderno y vanguardista. Cumpliendo además con todos los parámetros de sostenibilidad ambiental: canalización interna de todo el sistema de riego, recogida de aguas y conexiones eléctricas.

En poco más de un año, Construcciones Alex y Nadal ha contado con un equipo especializado de 380 personas, que han trabajado coordinadamente para dar forma a este proyecto en cuya construcción se han manejado 10.000 toneladas de arena, cerca de 300 toneladas de acero, casi 2.000 metros cúbicos de hormigón y vigas de aproximadamente 1.600 metros.

Esta espectacular transformación de las instalaciones de Barranco Seco ha requerido de un proyecto arquitectónico vanguardista e innovador que ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto Juan Palop, director de Lab for Planning and Architecture, referente en la arquitectura sostenible. Un proyecto que contempla la optimización de los accesos, mejorando notablemente el paisaje, para dotar a la Unión Deportiva Las Palmas de unas instalaciones deportivas acordes con las exigencias de un club del siglo XXI, aptas además para seguir creciendo en los próximos años acorde a sus necesidades.

Para Alejandro Acosta, propietario y director gerente de Construcciones y Reparaciones Alex y Nadal, la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Unión Deportiva Las Palmas es todo un orgullo para la empresa, "no sólo por la confianza depositada en nosotros tanto por el presidente como por el consejo de administración del club, que no han dudado en encargarnos la edificación de unas instalaciones que serán todo un hito para la institución deportiva y a los que agradecemos enormemente su apuesta por nosotros," sino también por el reto de un proyecto "innovador, que apuesta por las nuevas tecnologías, los materiales más avanzados y los diseños más respetuosos con el entorno y el medioambiente". "Una obra," asegura Acosta, "que dota por fin al club de fútbol de la capital grancanaria de la ciudad deportiva que merece y que perdurará en el tiempo."

Reparaciones Alex y Nadal lleva 17 años dedicada al sector de las reformas integrales y las labores de rehabilitación. Siempre con el objetivo de buscar la solución más adecuada y eficaz a cada requerimiento, bajo un riguroso control de calidad, con el mejor grupo humano y profesional y respetando los plazos y presupuestos establecidos en cada proyecto. Una experiencia en el sector que incluye el servicio a las principales aseguradoras de ámbito nacional.

Su división de construcción se acaba de embarcar ahora en la promoción y construcción de viviendas de alto standing situadas en algunos de los entornos más privilegiados de Canarias y que vendrán a responder a la demanda de aquellos que buscan un elemento diferenciador en la elección del que será su hogar.