Nico García Boissier no pudo lograr la heróica y acceder a la final de saltos de trampolín de 1 metro del Mundial de Natación al finalizar la prueba en decimonoveno lugar con una puntuación de 327.50.

En una prueba con 44 participantes, García Boissier se tuvo que conformar con su 19º lugar después de errar el primer salto de los seis que realizó, aunque en el segundo, en un intento de dificultad 3.0 la ejecución del insular le otorgó 66 puntos.

El saltador grancanario, aún así, considera un éxito la plaza lograda, pues su objetivo era finalizar dentro de los 20 primeros clasificados en una prueba en la que no se desenvuelve tan bien como en la plataforma de 3 metros, en la que competirá el próximo miércoles.

En esta distancia también compitió el campeón continental junior Adrián Abadía, que finalizó vigesimocuarto con 322.25 puntos en la que era su estreno en unos mundiales de natación.

La prueba está dominada por los saltadores chinos, Zongyuan Wang y Jianfeng Peng, con ventaja de 20 puntos del primero en la final del domingo; mientras el surcoreano Haram Woo va tercero, el mexicano Rommel Pacheco cuarto y el ucraniano Oleg Kolodiy, quinto.