El centrocampista brasileño Fernando Reges ha firmado por el Sevilla por tres temporadas procedente del Galatasaray turco, informó el club sevillista, que en la tarde de este viernes presentará al octavo refuerzo del conjunto de Julen Lopetegui.

Fernando, cuya llegada ha supuesto un coste de cuatro millones de euros, nació en Brasilia el 25 de julio de 1987, ocupa la demarcación de pivote defensivo y, tras debutar como profesional en la temporada 2007-2008 en el Estrela Amadora de la Liga portuguesa, ha pasado la mayor parte de su carrera en el Oporto.

Al Oporto llegó en la temporada 2008-2009 y permaneció en este equipo hasta 2014-2015, cuando fue traspasado al Manchester City inglés; y en los dos últimos ejercicios ha militado en el Galatasaray.

En el conjunto portugués, antes de marchar a Inglaterra, disputó casi 240 partidos repartidos entre la competición doméstica, la Copa y Europa, mientras que en Manchester jugó casi un centenar de encuentros y en Estabul, un total de 58.

Fernando se une así a los siete refuerzos ya cerrados por el Sevilla: los defensas Sergio Reguilón (cedido por el Real Madrid), el galo Jules Koundé (Girondins) y el brasileño Diego Carlos (Nantes); el medio Joan Jordán (Eibar); el extremo argentino Lucas Ocampos (Olympique Marsella); y dos delanteros, el israelí Munas Dabbur (Salzburgo) y el holandés Luuk de Jong (PSV Eindhoven).