El Pueblo Guanche Hospital La Paloma continúa una jornada más en el liderato del Campeonato Aguas de Teror al superar ayer al Villa de Agüimes en 53 segundos. También salía victorioso el Poeta Tomás Morales Clipper ante el Chacalote Academia Náutica Blanco, asegurando así la segunda plaza en solitario.

Del resto de la octava jornada, destacar los triunfos del Polivela IMD, San José Maspalomas Costa Canaria, Portuarios Fundación Belén María y Guerra del Río Spar en sus pegas frente al San Cristóbal Atefuer, Puerto de La Luz Fundación Puertos Las Palmas, Roque Nublo Disa y Minerva Granja Piso Firme, respectivamente.

Volvía a superar el Guanche a un duro adversario, esta vez el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez. En la primera parte de la pega, los dos se fueron a una vuelta larga. El bote del Sureste mantenía la distancia de la salida y, con cierto peligro, obligaba al rival a realizar la primera maniobra, viniéndose a tierra a la altura del Cementerio de Las Palmas.

Sin llegar a picar la costa del barrio de Vegueta, el Guanche vira a media mar, a lo que responde sobre la marcha su adversario. Ambas embarcaciones se volverían a encontrar a la altura del desaparecido Muelle de Las Palmas.

Con dos viradas más, el Villa de Agüimes intentaba troquear la vuelta a la embarcación de José María Ponce, que se va por fuera del espigón, y con la misma proa lo hace el Villa.

Los dos botes se vuelven a venir juntos para tierra, pero con una ligera ventaja del Guanche, distancia que iba a conservar la embarcación del Barranquillo.

Por su parte, una buchada en la salida iba a condenar al Chacalote en su pega con el Poeta Tomás Morales, que iba a coger la cabeza con un gran barlovento y no iba a soltarla hasta la meta.