El grancanario Rafael Cabrera Bello no pudo defender con éxito su victoria del año pasado en el Abierto de Escocia y se tuvo que conformar con la novena posición, que compartió con otros cuatro jugadores, entre ellos el estadounidense Justin Thomas.

Cabrera Bello realizó un gran torneo con tarjetas de 66, 67, 67 y 66, para ser el mejor español de esta cita, previa al Abierto Británico que se disputa esta semana en Irlanda del Norte.

El austríaco Bernd Wiesberger en el tercer hoyo de desempate con el francés Benjamin Hebert, tras terminar igualados con 282 golpes (-22), fue quien se impuso en el Abierto de Escocia de golf, que se disputó en el club The Renaissance, y es su sexto triunfo en el Circuito Europeo.

Fue un desempate, sobre el hoyo 18 (par 4, de 442 metros), donde ambos parecían muy nerviosos. En especial fallón estuvo Hebert, que no atinó en dos 'putts' en los primeros dos hoyos para llevarse en el que habría sido primer triunfo en Europa..

Hebert, que había entregado la mejor tarjeta del cuarto día, con 62 golpes (-9), los mismos que el inglés Andrew Johnston, parecía agarrotado. Y eso que Wiesberger, que hizo 69 en el cuarto recorrido, estuvo fallón en el desempate (par, 'bogey', par).

Eso sí, al menos no le tembló el pulso al austríaco el último 'putt' final, prácticamente a la misma distancia fallada por Hebert. Completó el par y, con ello, se llevó una victoria que le pone además como líder en la Carrera hacía Dubai.