La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Asdrúbal Padrón

"Espero una oferta, pero trabajo para ganarme el sitio"

El 'Búfalo de Guanarteme', a falta de una oferta de LaLiga 1|2|3, regresa a la Isla para reforzar la delantera de la UD Tamaraceite

Asdrúbal Padrón tras el entrenamiento con la UD Tamaraceite, ayer. quique curbelo

Vuelve a jugar al fútbol en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Echaba de menos la Isla?

Aún no es segura mi vuelta. De momento entreno con el Tamaraceite y les agradezco la oportunidad. Hay un acuerdo a la espera de que llegue una oferta de Segunda. Pero si no sale nada que le guste a mi familia y a mí nos quedaremos aquí.

¿Espera que llegue una oferta de Segunda División?

Ahora mismo no estoy en la mejor situación para estar eligiendo. Estoy feliz, centrado y me encuentro bien. Las ofertas que vengan se valorarán, pero tanto mi pareja como yo valoramos la opción de quedarnos aquí ya que el Tamaraceite tiene un gran proyecto y viene de jugar tres buenas temporadas.

¿Cómo es Asdrúbal Padrón a los 28 años?

Las experiencias vividas suman y la edad son factores que ayudan a uno a tomar mejores decisiones, tanto dentro del campo como fuera. Ahora soy más calmado y quizá selecciono mejor las jugadas, pero sigo manteniendo la esencia del trabajo y el esfuerzo.

Por eso le llaman el 'Búfalo de Guanarteme'...

[Se ríe] Es un mote que me pusieron hace tiempo y me persigue hasta el día de hoy.

¿Cómo le influyó la etapa en Tailandia y Australia?

Fueron dos experiencias muy diferentes. La primera en Tailandia fue bastante mala. Ese año nos unió a mi pareja y a mí y nos hizo más fuertes. Luego en Australia fue muy buena. Un país espectacular donde se está empezando a vivir el fútbol a un alto nivel. La plataforma de la liga y los estadios son increíbles. Todo eso me ha hecho madurar y me ayuda a afrontar los nuevos retos que me depara la vida.

¿El inglés cómo lo lleva?

Me fui sin saber nada. Tras el año en Gosford (pequeña ciudad cercana a Sidney) aprendí bastante y ahora creo que puedo comunicarme con la gente [Se ríe].

En caso de que se quede compartiría vestuario con varios exjugadores de la UD

El otro día comentaba a Héctor Ramírez (presidente) que en los rondos había mucha calidad. Con todos mis respetos, cuesta ver en una categoría como la Tercera a tantos jugadores de nivel en la misma plantilla. Es espectacular ver al 'Moco' jugar a estas alturas, cómo domina los espacios y la calidad que tiene. El equipo en general está plagado de buenos jugadores con experiencia y mucha calidad. Si trabajan como el año pasado pelearán otra vez por el ascenso seguro.

¿Siguió al 'Támara' la temporada pasada?

Sí, claro. Con mi hermano Aníbal tocaba ponerse al día. Además, tengo buena relación con Héctor y siempre que un equipo canario lo hace bien se le sigue.

¿Si se queda lo considera un paso atrás en su carrera?

Es verdad que estoy a la espera de que llegue algo, pero estoy entrenando para ganarme un puesto en este equipo y si llega el momento puedan contar conmigo. No lo considero un paso atrás, depende de cómo se mire. Me uno a un barco donde hay más de 20 futbolistas que pelean por un objetivo. Ya viví un ascenso a Segunda B con el Leganés y es bonito. Si me quedo aquí estaré igual de ilusionado.

Hoy, partido ante la UD. ¿Cómo vive este reencuentro?

[Se ríe] Con dos entrenamientos no estamos para jugar contra un equipo de primer nivel. Ellos ya llevan más tiempo entrenando y nosotros intentaremos salir a competir y tomárnoslo como un entrenamiento más. Hace tiempo que me fui y ha habido bastantes cambios, pero espero encontrarme con algunas caras conocidas.

¿Guarda un buen recuerdo de su etapa en la UD?

Por supuesto que sí. Es cierto que la salida fue un poco precipitada. Pero veo a muchos futbolistas con calidad, como aquí en el Tamaraceite, que no llegaron a disfrutar de lo que es jugar con el equipo de tu tierra, meter goles con la camiseta de Las Palmas y jugar en la mejor liga del mundo. Por mucho que se diga por fuera que no llegué a triunfar... A mí que me quiten lo bailao, que logré ascender con la UD a Primera División y he jugado contra los mejores en los grandes estadios del mundo.

Compartir el artículo

stats