Serafín Aragüete, director técnico de la Real Federación Española de Judo, salió satisfecho del Campeonato de Europa de Katas que se celebró en el Centro Insular de Deportes el fin de semana pasado y encara con optimismo el Campeonato de Europa de Veteranos que arranca hoy en el Gran Canaria Arena. "Los resultados son muy positivos. Más aún después de unos años en los que había bajado el bagaje de resultados. Hemos vuelto al nivel de hace varios años y este resultado nos da el buen trabajo que se está realizando", aseguró Aragüete.

Algo que le vale al responsable técnico federativo para mirar con firmeza al Mundial de Katas que se celebrará en Corea este año. "El Europeo era el primer peldaño para vernos y hacer una valoración de nuestras expectativas, las cuales no pueden ser mejores de cara a la actuación del próximo mundial", añadió.

De cara al evento que arranca en Siete Palmas, el Campeonato de Europa de Veteranos, el director deportivo de la Federación augura medallas para la delegación española. "No tengo dudas acerca de que España obtendrá medallas. Hay buenos competidores, lo que sacará lo mejor de sí y saldrán muy motivados en la competición", agregó.

Un despliegue importante

Argüete valoró además el buen número de judocas que competirán en esta edición en Gran Canaria: más de 1.000 participantes. "En cierto modo, se esperaba menos participación por la problemática que entraña, la distancia, precio de billetes, etc., pero ha sido una sorpresa agradable comprobar esta buena respuesta", profundizó.

Todo en unas "instalaciones muy adecuadas" que han requerido de un esfuerzo notable por parte de la Federación Española y la Canaria. "El personal de la Federación Canaria está muy comprometido y son muy eficaces. Eso no me sorprende", agregó. Y es que la realización de ambos campeonatos, con el envío del material desde la Península, ha supuesto un esfuerzo extra. "Es muy complicado tener una buena coordinación. En este apartado agradezco y felicito por el trabajo a la agencia de transporte Cacesa, del Grupo Iberia, con la que hemos realizado el traslado de material, tanto por vía marítima como aérea, pues ha sido fundamental", añadió.